Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Escolar queda grave luego de ser agredido por sus compañeros

PerúEl Comercio, Perú 14 de diciembre de 2019

Hecho ocurrió en los exteriores de colegio en Huaycán. Minedu investiga el caso.

Un escolar de 15 años del Colegio Nacional Mixto de Huaycán, en Ate, permanece internado en el hospital debido a los fuertes golpes que recibió por parte de sus compañeros. Según testigos, la agresión ocurrió cuando el adolescente se dirigía al colegio. Fueron los trabajadores del plantel quienes auxiliaron al menor y dieron aviso a sus padres.





?Mi hijo me contó que cinco niños lo agarraron por atrás y él lanzó un cabezazo, ahí lo comenzaron a golpear. Estamos indignados por lo que ha pasado. Son estudiantes del mismo colegio?, contó la madre del menor.





Los exámenes practicados al escolar en el hospital de Huaycán revelan varios coágulos en su cabeza, producto de los golpes recibidos. Los padres del adolescente indicaron que su hijo se encuentra grave y que quedó desfigurado.





Agentes de la Policía Nacional llegaron al colegio e intervinieron a uno de los menores involucrados en la agresión. En tanto, la madre del estudiante también denunció la falta de atención médica inmediata y que el hospital de Huaycán no cuenta con tomógrafo.





?Móvil de la agresión?





La madre del escolar señaló que los compañeros de su hijo le relataron que la agresión se debe a los celos de unos de los agresores.





Fuentes del Ministerio de Educación (Minedu) detallaron a este Diario que Killa Miranda, responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima, acudió hasta Huaycán junto a la directora de la UGEL N°6, María Ramírez Baca, para investigar el hecho.





Los casos de violencia escolar pueden ser reportados a través de la plataforma virtual SíseVe, del Minedu.





Cifras





El portal SíseVe ha registrado 36.558 reportes de violencia escolar, desde setiembre del 2013 hasta octubre de este año.