Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Bregman y Bellinger en pos del MVP

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 15 de diciembre de 2019

Alex Bregman (Houston) y Cody Bellinger (Dodgers) lucen como los principales candidatos para alcanzar hoy los premios de Más Valioso en la Liga Americana y Nacional, respectivamente

Alex Bregman (Houston) y Cody Bellinger (Dodgers) lucen como los principales candidatos para alcanzar hoy los premios de Más Valioso en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.
Los ganadores serán anunciados hoy en una transmisión de MLB Network a partir de las 7:00 p.m. Otros finalistas en la Americana son el jardinero Mike Trout (Angels), y el campocorto Marcus Semien (Oakland).
Mientras los otros dos finalistas en la Nacional son el antesalista Anthony Rendón (Washington), y el jardinero Christian Yelich (Milwaukee). No hay un claro favorito en ninguna de las dos ligas.
Bregman terminó tercero en jonrones con 41 y quinto en remolcadas con 112, cuando cargó a los Astros en el último mes de la fase regular y los llevó a registrar la mejor marca en todas las Mayores. También fue el líder en WAR con 8.4, superando por el mínimo a Trout (8.3).
Trout, por su lado, finalizó segundo en cuadrangulares con 45 y noveno en impulsadas con 104, pero los Angels no llegaron a los playoffs.
Semien finalizó tercero en WAR con 8.1, al tiempo que bateó .285 con 33 jonrones y 92 remolcadas, ayudando a los Athletics a conquistar un comodín.
En la Nacional, Bellinger ocupó el tercer lugar en cuadrangulares con 47 y lideró la Nacional en total de bases con 351 y en WAR con 9.0.
Rendón tuvo una sólida temporada con 34 jonrones y 126 remolcadas, mientras Yelich fue el líder de bateo con .329 y pegó 44 jonrones antes de lesionarse.