Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Cabal y Farah penden de un hilo en Londres

ColombiaEl Tiempo, Colombia 15 de diciembre de 2019

A Londres llegaron como los número uno y los grandes favoritos para ganar el torneo, pero luego de dos partidos han sido la gran decepción de la competición

A Londres llegaron como los número uno y los grandes favoritos para ganar el torneo, pero luego de dos partidos han sido la gran decepción de la competición. Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas) volvieron a perder ayer y su clasificación a las semifinales del Torneo de Maestros está más que complicada. En su segunda salida, contra el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau volvieron a mostrar su falta de solidez y cohesión que los llevó a ganar este año Wimbledon y el US Open. Por el coraje pudieron ganar un set, pero finalmente cayeron por 2-6, 7-5, 8-10. "Fue un partido complicado. Tecau estuvo intratable con el saque en el primer set y en verdad todo les salió. La estrategia no nos sirvió y sobre la marcha tuvimos que cambiarla. A partir de ahí las cosas mejoraron un poco. En el match tiebreak, el resultado no se dio por cosas del destino, pero es algo que no depende de nosotros", aseguró Cabal en entrevista para el portal colombiano ‘Matchtenis’. Ahora, Cabal y Farah deberán ganar en su tercer partido y hacer cuentas para avanzar a las semifinales del torneo. Gracias a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, que mantuvieron con vida a los colombianos, al vencer ayer a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-5, 7-6(3), las matemáticas cuadran. Cabal y Farah enfrentarán mañana a Krawietz y Mies. Deberán imponerse en sets corridos y esperar a que Mahut y Herbert hagan lo mismo contra Rojer y Tecau. Así podrán avanzar a la siguiente fase. En el historial, no hay ningún registro entre los colombianos y alemanes, por lo que en el encuentro inédito ganará el que cometa menos errores. "Esto nos da un sabor amargo. Dependemos de otros resultados. Nosotros seguiremos entrenando igual. La ética de trabajo no cambia y debemos seguir haciendo lo nuestro", concluyó un Cabal bastante golpeado por la nueva derrota en Londres.
Triunfazo de Rafa Nadal
El tenista español Rafael Nadal salvó ayer una bola de partido y se agarró a la pista como nunca para imponerse al ruso Daniil Medvedev por 6-7(3), 6-3,7-6(4) en el Torneo de Maestros de Londres, con lo que el español tiene aún posibilidades de lograr las semifinales. Hoy Novak Djokovic y Roger Federer se enfrentan por un cupo a semifinales.