Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Detienen a falso policía que hacía supuesto reglaje cerca de un banco

PerúEl Comercio, Perú 14 de diciembre de 2019

Llevaba prendas de la institución y licencia adulterada para portar armas.

Las autoridades capturaron a un sujeto que vestía uniforme policial, pese a no ser parte de la institución, e incluso llevaba una licencia adulterada para portar armas. Se trata de Junior Eduardo Vílchez Chero (23), quien según la Policía Nacional llevaba no solo un gorro y un polo de la institución policial, sino que además tenía audífonos inalámbricos y tarjetas de crédito.





El falso policía fue detenido cuando merodeaba cerca de un banco ubicado en el cruce entre los jirones Cajamarca y Fausto, en el Rímac.





?Posibles víctimas?





Las autoridades indicaron que el sujeto supuestamente realizaba ?marcaje? y ?reglaje? a los clientes de la entidad bancaria. ?Se paraba en la puerta del banco. Aparentemente, ahí se percataba de las claves de sus tarjetas de crédito para luego sustraerlas y clonarlas?, señalaron.





Ante los medios de prensa, el falso agente se puso a llorar y negó las acusaciones, según se ve en las imágenes de ?América noticias?.





El hombre fue denunciado por el delito de usurpación de funciones y fue trasladado a la comisaría de Piedra Lisa, donde continuarán las investigaciones en su contra.