Sábado, 14 de Diciembre de 2019

José Miguel Vivanco volvió a criticar el actuar policial

ChileEl Mercurio, Chile 14 de diciembre de 2019

"De poco sirve contar con los protocolos (...) si son ignorados a diario", señaló.

Ayer, en el programa "Estado Nacional" de TVN, José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, volvió a criticar el actuar de Carabineros, señalando que "la fuerza pública de Chile está muy por debajo de los estándares".
"Es una fuerza pública que no tiene la capacitación, no tiene los controles, y que acostumbra a actuar con violencia, con brutalidad, sin distinguir entre manifestantes pacíficos y violentos", expresó Vivanco.
El abogado expresó que ha existido un "abandono" por parte de la clase política "ante las preocupaciones que existen en materia de fuerzas públicas".
Vivanco recomendó una fiscalización más fuerte hacia la policía en temas de transparencia y control de los protocolos. "De poco sirve contar con los protocolos (...) si en los hechos son ignorados a diario". Por otra parte, el director para las Américas de Human Rights Watch llamó a terminar con la "demagogia y el populismo penal, en el que los políticos se hacen elegir y reelegir prometiendo mano dura, fin a la puerta giratoria y todo ese tipo de eslóganes".