Domingo, 26 de Enero de 2020

CPP rechaza nueva denuncia contra la periodista Paola Ugaz

PerúEl Comercio, Perú 26 de enero de 2020

Fue querellada por las declaraciones que dio en un documental sobre el Sodalicio.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) expresó su rechazo ante la nueva querella por difamación agravada que ha recibido en su contra la periodista Paola Ugaz. El 9 de diciembre pasado, fue notificada judicialmente por una denuncia de Carlos Alberto Gómez de la Torre Pretell, funcionario de la Asociación Civil San Juan Bautista, vinculada al Sodalicio.





Con esta, serían cinco las denuncias que Ugaz ha recibido en el año. En un comunicado, el CPP se solidarizó con la periodista por la ?sistematizada campaña de hostigamiento en su contra?.





En esta ocasión, el denunciante pide que se sancione a Ugaz con tres años de cárcel y el pago de una reparación civil de S/2 millones por las declaraciones que dio en un documental de la cadena internacional de televisión Al Jazeera, en el que se informa sobre los presuntos vínculos de la agrupación religiosa Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) y una empresa que habría pagado a la banda criminal La Gran Cruz del Norte para apropiarse de terrenos en Piura.





También pidió que se le ordenara a Ugaz emitir un comunicado público, a través de redes sociales, rectificándose y pidiendo disculpas públicas para la elaboración y la publicación del documental. Sin embargo, Al Jazeera ha remitido, meses atrás, un documento al Poder Judicial en el que precisa que ?Ugaz no ha formado parte de la producción del programa ni ha tenido ninguna injerencia sobre los aspectos editoriales del mismo?.