Jueves, 13 de Agosto de 2020

Inalterado el calendario del baloncesto

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 12 de agosto de 2020

El calendario de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa -hasta el momento- inalterado, aunque podría sufrir algún ajuste de ser necesario a consecuencia de los continuos movimientos telúricos que experimenta Puerto Rico desde finales de diciembre

El calendario de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa -hasta el momento- inalterado, aunque podría sufrir algún ajuste de ser necesario a consecuencia de los continuos movimientos telúricos que experimenta Puerto Rico desde finales de diciembre.
"Al momento el calendario sigue corriendo según planificado. Obviamente, todo va a depender de si ocurre algún evento o alguna situación que conlleve hacer unos ajustes. Somos flexibles. Sabemos que estamos pasando una situación inesperada. Si se tiene que atemperar por alguna razón, lo haríamos. Pero hoy estamos corriendo según planificado", expresó el presidente de esta liga, Ricardo Dalmau, en entrevista con El Nuevo Día.
Dalmau agregó que la junta de directores del BSN tiene planificado reunirse este jueves, antes del sorteo de jugadores de nuevo ingreso, para dialogar sobre varios asuntos, incluido un análisis de los eventos que han ocurrido estos últimos días.
La temporada 2020 está calendarizada para comenzar el 28 de febrero.
Evaluarían canchas
Dalmau no descartó que las canchas en las que se juega baloncesto superior puedan ser inspeccionadas por expertos de manera que se disipe cualquier duda en torno a si son seguras o no.
"Todas esas cosas se van a evaluar. Las estructuras en Puerto Rico y las facilidades deportivas son fuertes. No significa que haya daños. Si es necesario hacer evaluaciones en todas nuestras instalaciones, se hacen", declaró.
Al momento se han declarado daños en en el auditorio Juan "Pachín" Vicens, de Ponce, y en el coliseo Arquelio Torres, de San Germán.
El primero, hogar de los Leones, sufrió varios daños, entre ellos una grieta en el techo y la rotura de unos cristales, según expresó la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez.
En la cancha de los Atléticos se cayó uno de los focos y la pizarra perdió uno de los tensores. Esa instalación era usada como refugio y tuvo que ser desalojada. El alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, dijo que un ingeniero estructural la evaluó y concluyó que el edificio era seguro.