Jueves, 25 de Abril de 2024

Restaurante Atlántica pasa a nuevas manos

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 22 de enero de 2020

Tras más de tres décadas en el mercado, Marisquería Atlántica en Isla Verde se propone renovar la propiedad por dentro y por fuera, aumentar la capacidad de acomodo de comensales, así como abrir otras tres tiendas especializadas en mariscos

Tras más de tres décadas en el mercado, Marisquería Atlántica en Isla Verde se propone renovar la propiedad por dentro y por fuera, aumentar la capacidad de acomodo de comensales, así como abrir otras tres tiendas especializadas en mariscos.
Así lo indicaron los nuevos propietarios de Atlántica: el economista Luis Benítez y Jaime Núñez, consultor en recursos humanos, quienes les compraron el negocio a los fundadores Cristóbal Jiménez y Rafael Formariz. El dúo creó la corporación B&N Asset Management Group para hacer la inversión, que superó los $2 millones.
Los nuevos dueños indicaron que la transacción incluyó la adquisición del edificio de 7,000 pies cuadrados, los derechos de la marca, así como las recetas. En cuanto al personal -unos 30-, los retuvieron a todos y les subieron el sueldo.
Núñez explicó que tanto él como Benítez querían invertir en la industria de hospitalidad desde hace un tiempo.
"Nos atrajo el ‘uniqueness’ de Atlántica. Investigamos qué opinan los clientes en distintas plataformas digitales y a través de entrevistas personales, y nos dimos cuenta que la marca está intacta y que a la gente le fascina la calidad de la comida y el servicio", sostuvo Núñez. No obstante, antes de hacer la oferta, evaluaron el menú, hicieron visitas sorpresa tipo "mystery shoppers" y analizaron cómo podían llevar la marca a otro nivel, agregó.
El dúo se ha fijado cuatro objetivos: retener al personal y subirle el salario, lo que ya hicieron; desarrollar un plan de mercadeo; mejorar con tecnología el proceso de compras, inventario y ventas; y remodelar las instalaciones.
La firma Carrerá Arquitectos tiene a su cargo el nuevo diseño del local. Una vez remodelado, el restaurante podrá acomodar a 200 comensales, lo que será un 72% más que ahora. La construcción comenzará en marzo con la creación de El Balcón de Cristóbal, un espacio más informal, de cara a la avenida, que abrirá de miércoles a domingo a las 5:00 p.m., y que estará listo este verano.
Al salón conocido como La Tasca, se le añadirá una tarima para ofrecer música en vivo y obras cortas de teatro. Tendrá también televisores para transmitir eventos deportivos en vivo y el primero de ellos lo será la Serie del Caribe, según Núñez.
Establecerán múltiples tiendas
En cuanto a la tienda de pescados y mariscos, -que está contigua al restaurante- ampliarán la oferta y en un futuro, ofrecerán comida precocinada empacada al vacío. La tienda se fundó en 1984 y fue la que dio origen a la creación del restaurante dos años más tarde.
El plan de los nuevos dueños incluye establecer tiendas especializadas en mariscos, con una cocina pequeña para preparar paellas, que es el plato de mayor venta, seguido por el bacalao al pil pil, según Núñez, quien dijo que tendrán tres tiendas adicionales en menos de cinco años.


La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela