Viernes, 21 de Febrero de 2020

Audax sucumbe en Arequipa y queda con la llave cuesta arriba

ChileEl Mercurio, Chile 20 de febrero de 2020

Perdió su invicto el equipo de Francisco Meneghini en Perú y deberá revertir el escenario el 27 de febrero en Santiago. Los itálicos no tuvieron juego ni reacción y menos volumen ofensivo.

A udax Italiano terminó ahogado y sin fútbol en Arequipa. No se trajo puntos desde su expedición peruana y tampoco logró anotar goles como visita. En definitiva, un estreno internacional escuálido y decepcionante para lo que venía insinuando el equipo de La Florida en el torneo doméstico.
La escuadra de Francisco Meneghini jamás inquietó en ataque y en el registro apenas dejó dos remates al arco (Rodrigo Holgado e Iván Ledezma, ambos en la primera parte). Espeso con la pelota, el forastero fue un equipo largo, sin explosión de la mitad hacia arriba.
Audax intentó construir juego desde el fondo, a partir del meta José Devecchi, pero poco a poco los incaicos empezaron a encimar y a impedir la salida limpia. Entrampado en el dogma de no jugar largo, los verdes terminaron sin circuito y mermados por la altura.
El local, un equipo muy ordenado, jugó al ritmo de Alfredo Ramúa, un petiso con panorama y que siempre encontró los espacios para recibir libre. Bien también Miguel Carranza y el zurdo Franco Boló. Audax sufrió por el lateral izquierdo, terminando con Diego Torres y el sustituto Nicolás Crovetto amonestados.
La diferencia no extrañó. El defensor Yordi Vílchez encajó un zurdazo tras un envío desde la derecha y luego el meta Devecchi tuvo el infortunio de marcar un autogol tras un remate de Boló al travesaño. Mala cosa.
Audax Italiano recibirá a Cusco el 27 de febrero en santiago. Antes tendrá que resolver dos clásicos: este lunes visitará a U. Española en Santa Laura y el 22 espera por Palestino en la cancha sintética de La Florida.