Lunes, 06 de Abril de 2020

Niemman se enreda y queda lejos de los primeros puestos en The Genesis

ChileEl Mercurio, Chile 6 de abril de 2020

"Joaco" debe recuperar posiciones para pasar el corte en Los Angeles y así tener opciones de clasificar al World Golf Championship.

U n tibio estreno tuvo ayer Joaquín Niemann en The Genesis Invitational, en Pacific Palisades (California): tras cuajar una primera ronda de 72 golpes (+1), queda en la mitad de la tabla, justo cerca de la zona del corte.
El golfista chileno amenazó con una gran jornada en el Riviera Country Club, al bajarse en las primera dos banderas que disputó (salió desde el hoyo 10). Sin embargo, luego sumaría cinco bogeys y solo dos birdies más.
Niemann quedó a 8 palos del exclusivo líder, el estadounidense Matt Kuchar, quien domina con 64 (-7), a tres golpes de sus cinco perseguidores más cercanos.
El certamen es de alta trascendencia para "Joaco", quien aspira a lograr un cupo en el World Golf Championship de México, aunque para ello necesitará pasar el corte en California -hoy debe cumplir una actuación más limpia- y ojalá situarse entre los 20 mejores, aunque dependerá de la actuación de sus rivales en la clasificación.
"Mito", 49°
Pero Niemann no fue el único golfista chileno que vio acción ayer en Estados Unidos: Guillermo Pereira hizo su estreno en el Lecom Suncoast Classic, en Lakewood Ranch (Florida), torneo válido por el Korn Ferry Tour. Y aunque el nacional alcanzó a terminar su recorrido, hubo varios que no pudieron hacerlo debido a la falta de luz natural.
"Mito" se ubica 49° tras firmar una tarjeta de 70 impactos (-2), producto de cinco birdies y tres bogeys . El torneo es liderado por ocho jugadores con -6 (66).
Pereira busca sumar puntos que consoliden sus posibilidades de alcanzar el estatus completo en el circuito PGA de 2021 y llegar también a los Juegos Olímpicos.