Viernes, 21 de Febrero de 2020

Mujeres protestan para exigir justicia por caso Ingrid en Toluca

MéxicoEl Universal, México 20 de febrero de 2020

TOLUCA, Méx

TOLUCA, Méx., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de mujeres de todas las edades, acompañadas por sus familiares, marcharon desde la plaza González Arratia hacia la plaza de los Mártires, en el centro de Toluca, como parte de la convocatoria a nivel nacional para exigir justicia por el caso de Ingrid Escamilla.

Acompañadas por niños, adultos mayores e incluso algunos hombres, primero instalaron un memorial con fotografías de la joven asesinada el domingo pasado en la Ciudad de México, presuntamente por su pareja sentimental.

Las jóvenes pegaron cartulinas con consignas como "Luchar hoy para no morir mañana", "Nos queremos vivas", "Queremos vivir sin miedo", acompañándolas con cruces color rosa y veladoras.

En el lugar, primero informaron sobre las condiciones en que ocurrió el feminicidio de esta joven, pero resaltaron la revictimización de ella y de sus familiares luego de que algunos medios de comunicación publicaron las fotografías del cadáver de la víctima.

Alrededor de las 18:30 horas, el grupo de mujeres caminó hacia la plaza de los Mártires, donde se unieron otras organizaciones civiles que protestan contra el Poder Judicial del Estado de México y la Fiscalía estatal por las sentencias contra feminicidas de casos como Abril Lira Jaimes, asesinada en 2019, entre otros.

"Los medios de comunicación nos siguen revictimizando con la finalidad de vender y no les importará abordar los casos de feminicidio con la crudeza, como ocurrió con Ingrid, y exigimos que no sea así", explicó una de las inconformes.

Hasta el momento no se presentaron actos vandálicos ni daños a los edificios gubernamentales, aunque persiste el despliegue de seguridad alrededor del palacio de gobierno estatal, del Legislativo, del Judicial y el ayuntamiento de Toluca.