Domingo, 05 de Abril de 2020

Fiscal afirma que León está colaborando con las investigaciones

PerúEl Comercio, Perú 4 de abril de 2020

La integrante de la Comisión Permanente Luciana León viene colaborando con las diligencias de la investigación por el Caso Los Intocables Ediles

La integrante de la Comisión Permanente Luciana León viene colaborando con las diligencias de la investigación por el Caso Los Intocables Ediles. Así lo sostuvo ayer el fiscal Reynaldo Abia, luego de tomar la declaración en calidad de testigo a la exmilitante del Partido Aprista en su despacho del Congreso.





?Estamos satisfechos con lo que venimos haciendo. Ella está colaborando, se ha allanado a las citaciones que estamos haciendo?, manifestó el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción Provincial.





Abia precisó que León Romero no es investigada por su despacho sino por la Fiscalía de la Nación, debido a su condición de alta funcionaria. ?No puedo dar detalles [de su declaración] porque es parte del proceso y de la reserva de las diligencias?, añadió a la prensa.León es investigada por presuntamente haber recibido coimas de funcionarios de la Municipalidad de La Victoria y formar parte de Los Intocables Ediles. Actualmente tiene impedimento de salida del país por 36 meses.