Domingo, 05 de Abril de 2020

Lanzan opción modular para salones de clases

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 4 de abril de 2020

La compañía puertorriqueña 2Go Storage, parte de la corporación local Empresas Massó, presentó ayer un concepto de espacios modulares para salones de clases resistentes a huracanes y terremotos, con la flexibilidad para acomodar grupos de distintos tamaños y disciplinas

La compañía puertorriqueña 2Go Storage, parte de la corporación local Empresas Massó, presentó ayer un concepto de espacios modulares para salones de clases resistentes a huracanes y terremotos, con la flexibilidad para acomodar grupos de distintos tamaños y disciplinas. La empresa que desarrolló el concepto, también anunció que tiene los espacios disponibles para su instalación y uso.
Según indicó Gildo Massó Ortiz, vicepresidente de Empresas Massó y encargado de la operación de 2Go Storage, la creación de este salón es resultado de la experiencia de la compañía en la preparación y diseño de vagones especializados para construcción modular, de los que cuenta con una variedad de estructuras para almacenaje, negocios ambulantes y oficinas movibles, entre otros.
"Este es un ejemplo de los espacios funcionales que creamos utilizando nuestro concepto modular. Podemos instalar en horas un salón de clases para 24 estudiantes con todas las comodidades y terminaciones de un salón moderno" sostuvo Massó Ortiz.
Destacó que la estructura modular utilizada tiene puertas y ventanas de seguridad y se presenta como una alternativa resiliente ante desastres naturales como terremotos. Además, brinda accesos más fáciles, ya que queda a nivel del suelo y no requiere el uso de rampas o escaleras de acceso.
El sistema modular, apuntó, permite unir los vagones en diferentes combinaciones de largo, ancho y alto, así como colocar puertas y ventanas, con protección contra huracanes, en los lados que el cliente desee. "Este salón cuenta con aislación de sonido y térmica, iluminación LED, aires acondicionados ultra eficientes, ventanas con tormenteras integradas y techos altos", indicó Massó Ortiz.
Explicó que el diseño de estos salones se realizó tras estudiar las guías de espacio por estudiantes establecidas o sugeridas, y crearon lo que consideran el espacio óptimo para un salón de clases típico.
"Hemos instalado estructuras de diferentes tamaños y hasta de dos niveles en diversas partes de la isla como oficinas, recetarios, consultorio médico y la oficina de prensa de la Serie del Caribe, entre otros" agregó el empresario.
La empresa se encarga de todos los detalles de fabricación y ensamblaje en las instalaciones de 2Go Storage en San Lorenzo, por lo que la instalación en el lugar sólo requiere la nivelación de apoyos, anclajes y colocar los módulos con grúa propiedad de la compañía, indicó. Las estructuras están disponibles mediante acuerdos de arrendamiento —los cuales, según Massó Ortiz, son más económicos que las carpas y otras soluciones con vagones— y también para la venta, con acuerdos de mantenimiento de la estructura.
"El sistema modular que estamos trabajando se utiliza en todas las partes del mundo, predominantemente en Europa y Asia, y es el mismo sistema modular que se usó recientemente en Wuhan, China para la construcción en solo días de hospitales para tratar la epidemia del coronavirus", señaló el ejecutivo.