Miércoles, 08 de Abril de 2020

Coronavirus: datos actualizados para estar informado

UruguayEl Pais, Uruguay 8 de abril de 2020


El Coronavirus COVID-19 llegó a Uruguay con varios casos


El Coronavirus COVID-19 llegó a Uruguay con varios casos. Las autoridades decretaron la emergencia sanitaria y dispuso una serie de medidas para intentar frenar el contagio masivo en la población. 
El coronavirus llegó a Uruguay luego de que cuatro pasajeros volvieran de Europa (dos Italia y dos a España). Luego se registraron los casos autóctonos de transmisión del virus COVID-19. Por ahora son 217  casos de coronavirus en Uruguay . 
China, Italia, Irán, España y Francia son los países con más personas fallecidas por el virus. 
En tan solo tres meses, el coronavirus llegó a más de 100 países y hoy ya está en todos los continentes. Algunos países dispusieron del cierre de fronteras o la cancelación de vuelos para evitar propagar el virus de forma más masiva e intentar contenerlo. 
De forma diaria el el gobierno uruguayo informan sobre el coronavirus en el país . Al 25 de marzo hay 217 confirmados en Uruguay y ocho departamentos infectados. >
Desde que llegó el virus a Uruguay así ha ido evolucionando diariamente el número de contagios. 
El virus se propagó por todo el mundo. Los países más afectados son China, Italia, Irán, España y Francia. 
Estados Unidos también prevé un aumento exponencial de contagiados.
La información es clave para evitar contagiarse. Mantenerse informado por los canales oficiales y con información veraz es importante para poder estar calmado y seguro. En este video compartimos diez preguntas que se puede estar haciendo sobre el Coronavirus y sus diez respuestas.