Sábado, 30 de Mayo de 2020

Gobierno otorgará S/50 millones para apoyar a los artistas

PerúEl Comercio, Perú 29 de mayo de 2020

Al ser la industria cultural y artística una de la más afectadas por las medidas de cuarentena tomadas para detener el avance del coronavirus, ayer el Gobierno publicó el Decreto de Urgencia 058-2020, que aprueba mecanismos para mitigar los efectos económicos sobre este importante sector de nuestra sociedad

Al ser la industria cultural y artística una de la más afectadas por las medidas de cuarentena tomadas para detener el avance del coronavirus, ayer el Gobierno publicó el Decreto de Urgencia 058-2020, que aprueba mecanismos para mitigar los efectos económicos sobre este importante sector de nuestra sociedad.





La norma, propuesta por el Ministerio de Cultura, estipula la asignación de S/50 millones para otorgar apoyo económico a personas naturales y jurídicas que realizan actividades culturales y para la adquisición de contenidos culturales.





Señala el decreto que se priorizarán las prácticas vinculadas a las industrias culturales, las artes, y el fomento de las tradiciones, expresiones y manifestaciones culturales del patrimonio cultural inmaterial peruano.





Según la nota de prensa, el objetivo central de esta nueva norma es ?evitar la ruptura de la cadena de pagos y mitigar el impacto producido por la suspensión o cancelación de actividades culturales vinculadas a las artes, las manifestaciones, expresiones y las industrias culturales?.





Las medidas de cuarentena han obligado a la cancelación de decenas de puestas en escena en todo el país, así como la postergación del estreno de películas nacionales y la clausura de galerías y museos. Y si bien algunas instituciones han migrado algunas de sus actividades a lo virtual, el efecto es indudablemente profundo en la industria.