Coronavirus en la Argentina: Media sanción para la receta electrónica y la educación a distancia
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer por amplia mayoría y envió al Senado el proyecto de ley que permite la de los menores de 18 años cuando exista una emergencia y el que regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de
En la segunda sesión telemática del cuerpo, los diputados también aprobaron un reconocimiento a los trabajadores del Instituto Malbrán
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer por amplia mayoría y envió al Senado el proyecto de ley que permite la de los menores de 18 años cuando exista una emergencia y el que regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de
En la segunda sesión telemática del cuerpo, los diputados también aprobaron un reconocimiento a los trabajadores del Instituto Malbrán.
Con un temario acordado previamente, unos 40 diputados participaron de la sesión desde el recinto y el resto se conectaron desde sus hogares u organismos y legislaturas provinciales.
Las votaciones remotas funcionaron correctamente, aunque en cada una de ellas se tuvo que apelar a que cuatro o cinco diputados tuvieran que aclarar explícitamente por audio el sentido de su voto, ya que no pudieron hacerlo electrónicamente.
Si bien estaba previsto que la sesión transcurriera sin sobresaltos, el pedido de una cuestión de privilegio y la solicitud de Juntos por el Cambio para debatir sobre el DNU 457 alteraron levemente lo acordado. El oficialismo lo rechazó con una votación.
El proyecto de enseñanza a distancia para menores de 18 años estipula que se podrá recurrir a esa modalidad de emergencia cuando así lo habiliten el Ministerio de Educación y cada una de las jurisdicciones, como ocurre ahora con las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante