Domingo, 31 de Mayo de 2020

Seguros: requerirán información sobre operaciones de compra y venta de activos nominados en dólares

ArgentinaLa Nación, Argentina 31 de mayo de 2020

En medio de la ofensiva del Gobierno para tratar de acortar la brecha cambiaria, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dictaminó que, para el período mensual de abril y para los meses subsiguientes, las compañías de seguro deberán informar las operaciones de compra y venta de activos nominados en dólares

En medio de la ofensiva del Gobierno para tratar de acortar la brecha cambiaria, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dictaminó que, para el período mensual de abril y para los meses subsiguientes, las compañías de seguro deberán informar las operaciones de compra y venta de activos nominados en dólares.
El organismo de control estableció que la información rige "para el período entre el 01.04.20 y 30.04.20 y en lo sucesivo para todo período mensual", y que las aseguradoras deberán concretar con la información con carácter de Declaración Jurada y en un plazo de 10 días.
Los requerimientos incluyen a las operaciones de compra y venta de activos nominados en dólares que encuadren en compra en pesos y liquidación en dólares dentro de un período de cinco días hábiles.
Para ello se deberá detallar en formato tabla y para cada caso el tipo de operación (compra/venta), código de especie, valor nominal, monto de liquidación, moneda en la cual se realizó la operación y fecha de operación.
El detalle deberá ser presentado en Declaración Jurada y se deberá consignar también el origen de los fondos con los que se iniciara la operación y destino de los dólares estadounidenses recibidos por la liquidación.
Si se realizaron operaciones de compra o venta "deberá informar todo pago realizado en moneda dólar estadounidense dentro del período, indicando monto, concepto por el que se realizó el pago y -en caso de corresponder- tipo de cobertura involucrada", precisó.
La presentación deberá ser suscripta por el Presidente de la Entidad Aseguradora a través del Trámite a Distancia (TAD).
"La Declaración Jurada deberá ser presentada por todas las entidades, tengan o no operaciones que informar y que el pedido de información deberá ser cumplimentado en un plazo de 10 días corridos", indicó la SSN.
Agencia Télam