Domingo, 31 de Mayo de 2020

Breves

ChileEl Mercurio, Chile 31 de mayo de 2020

Tenis:
Vuelve Djokovic
El tenista Novak Djokovic tiene fecha para volver a jugar: el 13 de junio, en una exhibición en Belgrado junto al austriaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov, entre otros

Tenis:
Vuelve Djokovic
El tenista Novak Djokovic tiene fecha para volver a jugar: el 13 de junio, en una exhibición en Belgrado junto al austriaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov, entre otros. Será el inicio de una serie de torneos en la península de los Balcanes, pues habrá partidos en Zadar (20 y 21 de junio), Montenegro (27 y 28) y Banja Luka (3 y 4 de julio). Además de un duelo entre "Nole" y el bosnio Damir Dzumhur, en Sarajevo (5 de julio).
México:
Sin campeón
La liga mexicana de fútbol suspendió definitivamente el torneo de Clausura. En un comunicado, explicó que la propagación del coronavirus impedía la recalendarización del campeonato. La organización también confirmó que no habrá campeón durante este semestre y los cupos para la Liga de Campeones de la Concacaf se los adjudicarán Cruz Azul y León, que marchaban en los primeros lugares de la tabla al momento de la suspensión. En tanto, Pablo Guede, técnico argentino del Monarcas Morelia, no aceptó la oferta de renovar su contrato y dejará la banca del club.
Alemania:
Sigue la Bundesliga
Luego de su reestreno durante el fin de semana pasado, la Bundesliga continúa jugándose: ayer, el Hertha goleó por 4 a 0 al Unión Berlín. Mientras que hoy, a las 9:30 horas, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, que marcha 5º en la clasificación, visitará al Borussia Monchengladbach (tercero), en un duelo vital para las aspiraciones del cuadro del "Príncipe" de alcanzar puestos de clasificación para la Liga de Campeones.
Melipilla:
Zúñiga, al tribunal
Leonardo Zúñiga, presidente de Melipilla, fue convocado para el miércoles a una audiencia, vía remota, con el tribunal de disciplina por el retraso en el pago de las cotizaciones previsionales de marzo, según reportó la Unidad de Control Financiero de la ANFP.
ANFP:
El lunes, asamblea
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó a los clubes que la elección de los directores transitorios que acompañarán a Sebastián Moreno hasta el 30 de julio, será "por mayoría absoluta". Es decir, 25 votos de 49 posibles. En el consejo de presidentes del lunes, el autodenominado "bloque por la gobernabilidad" asegura tener los votos para ubicar en la mesa ejecutiva a los cuatro dirigentes que propuso.