Domingo, 31 de Mayo de 2020

Uber cierra oficinas y reubica a empleados

MéxicoEl Universal, México 31 de mayo de 2020

Carla Martínez CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL)

Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Uber cerró sus oficinas de Guadalajara y Monterrey como parte su proceso de redimensionamiento a causa de la pandemia por Covid-19, informó Dara Khosrowshahi, CEO de la firma a EL UNIVERSAL.

"De acuerdo con esta nueva reorganización de la compañía en México, algunos de los empleados que trabajaban en estas oficinas serán reubicados, y la operación en ambas ciudades seguirá funcionando con normalidad", agregó el directivo.

A principios de año, Uber contaba con 80% del mercado de aplicaciones de transporte en el país, seguido por Cabify, con 14%; Didi, con 4%; Easy Taxi y Beat, con 1% cada una, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Por otra parte, Khosrowshahi mencionó que debido al dramático impacto de la pandemia y la impredecible naturaleza de cualquier eventual recuperación, están concentrando sus esfuerzos en sus principales plataformas de movilidad y entregas a domicilio, y redimensionando la empresa para que coincida con las realidades del negocio.

"Estamos deteniendo algunas de nuestras inversiones no esenciales y reduciendo el tamaño de nuestra fuerza laboral en alrededor de 3 mil personas, a cada una de las cuales quiero agradecer personalmente sus contribuciones a Uber", informó, y dijo a su equipo de trabajo que toman estas difíciles decisiones ahora para poder avanzar.

Uber creó un directorio de talentos en uber.com/talent para ayudar a sus amigos y excompañeros de trabajo a continuar en pie, aumentando su visibilidad de cara a próximas oportunidades. Este directorio incluye los perfiles de exempleados que han optado por compartirlos a través de sus canales de información, incluyendo LinkedIn.

"Nos enfrentamos a una situación inusual e incierta; sin embargo, continuaremos trabajando teniendo como prioridad la seguridad y bienestar de nuestras comunidades", aseguró el CEO de Uber.