Domingo, 31 de Mayo de 2020

"La vuelta al futbol será difícil"

MéxicoEl Universal, México 31 de mayo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Los mexicanos Raúl Jiménez, del Wolverhampton, y Rodolfo Pizarro, del Inter de Miami, se mostraron felices por regresar a los entrenamientos con sus respectivos equipos, pero coinciden que físicamente la vuelta será difícil, luego del parón deportivo por la amenaza sanitaria del Covid-19.

"Después de tanto tiempo, aunque esté en mi jardín peloteando, no es lo mismo que competir cada fin. Ojalá ya pase esta situación (del coronavirus), volver a la normalidad, en junio puede volver a empezar (la Premier League)", destacó Jiménez.

De igual modo, el atacante de los Wolves, comentó que "(en el futbol inglés) empezamos a entrenar desde el lunes individualmente, con diferentes horarios, sólo bajas del coche, entras a la cancha, calientas, trabajas y el que sigue. La próxima semana se irá juntando por grupos pequeños y empezar a trabajar el balón".

Por su parte, Pizarro relató que la Major League Soccer se prepara para regresar "a la nueva normalidad".

"Estamos entrenando, entrando a la normalidad, agarrar balón nos hace felices a todos, contento por regresar y ver que ya hay cosas que vuelven a su normalidad, como el tráfico en la ciudad (de Miami, Florida).

"Los espacios son limitados en los departamentos, nunca es lo mismo hacer mano a mano, espacios reducidos, será difícil regresar otra vez a jugar, entenderte con el balón, esperemos sea lo más pronto", atizó el atacante del Inter de Miami tras imponerse a Jiménez, en un encuentro amistoso de FIFA 20?.