Jueves, 02 de Julio de 2020

PlantPlus Foods: un joint venture de Marfrig y ADM venderá carne vegetal

UruguayEl Pais, Uruguay 2 de julio de 2020


Joint venture mediante, Marfrig y ADM crearán PlantPlus Foods


Joint venture mediante, Marfrig y ADM crearán PlantPlus Foods . La nueva empresa fabricará y venderá carne y otros productos a base de vegetales en América del Norte y América del Sur. La compañía iniciará sus operaciones apenas las autoridades regulatorias de EE.UU. y de Brasil aprueben su creación, pero ambas firmas mantendrán sus actuales clientes de forma independiente.
En principio, Marfrig tendrá 70% de la nueva companía y será responsable por la producción y distribución de PlantPlus Foods, utilizando sus instalaciones en Várzea Grande (Mato Grosso) y en Ohio (EE.UU). ADM tendrá el 30% restante y sumará su conocimiento técnico para el desarrollo y aplicación de una amplia gama de ingredientes a base de vegetales desde su complejo especial de proteína instalado en Campo Grande (Mato Grosso del Sur) y su red de unidades de proteína en EE.UU, incluida su fábrica de proteína de arveja en Enderlin, en Dakota del Norte.
«El nuevo joint venture combina la experiencia y el conocimiento de las dos compañías para comercializar productos a base de vegetales en los mercados de América del Norte y América del Sur », puntualizó Marfrig a través de un comunicado.
Tras anunciar la creación de la nueva alianza estratégica el miércoles, las empresas adelantaron que comercializarán sus productos a través de los canales de retail y food service que ya poseen en diversos países de la región.
Marfrig, uno de los mayores fabricantes de carne bovina y la mayor productora de hamburguesas del mundo , y ADM, líder global en nutrición, ya cuentan con una historia de trabajo conjunto exitosa.
Ambas compañías trabajaron juntas para desarrollar y fabricar productos sustentables a base de vegetales en América del Sur. La creación de PlantPlus Foods fortalecerá ese vínculo.
«La capacidad de producción y distribución, la experiencia y el know how en trabajar con carnes de alta calidad de Marfrig, combinados con la excelencia técnica y los desarrollos de ADM, líder en la producción de ingredientes con base a a vegetales y aromas naturales, le darán a nuestra nueva compañía una escala y una especialización únicas para ofrecer a nuestros clientes productos de base vegetal de la más alta calidad», resaltó a través de un comunicado Marcos Molina, fundador y presidente del Consejo de Administración de Marfrig.
El ejecutivo afirmó que PlantPlus Foods desde sus inicios estará preparada para atender las necesidades de sus clientes, en un mercado que tildó como de rápido crecimiento.
Por su parte, Juan Luciano, CEO global de ADM, remarcó que el portafolio completo de ADM de ingredientes, aromas y soluciones naturales es la base para crear alimentos innovadores y sustentables, incluyendo las proteínas alternativas para todo el mundo.
«Durante los últimos siete años, invertimos estratégicamente para construir una posición de liderazgo en áreas que tienen un rápido crecimiento. Ahora, al expandir nuestra relación con Marfrig, damos el próximo paso para atender la creciente demanda de los consumidores por proteínas alternativas», agregó el ejecutivo.
Por su parte, Letícia Gonçalves, presidente global de Specialty Ingredients de ADM, señaló que los consumidores saben que «hamburguesas y otros productos» pueden venir de variadas fuentes, incluyendo las de origen vegetal. «Ofrecemos una amplia gama de ingredientes, aromas y soluciones para atender estas necesidades. Y con PlantPlus Foods nos expandiremos», afirmó.
El joint venture se concentrará principalmente en América del Norte y del Sur, pero podrá atender clientes en otros mercados globales, según se informó en el comunicado. >