Sábado, 11 de Julio de 2020

El sentido descargo de Sergio Puglia en el Día del orgullo gay

UruguayEl Pais, Uruguay 11 de julio de 2020


Sergio Puglia dio un emotivo y contundente descargo en Polémica en el bar para rebatir la idea de que el problema de la discriminación por motivos sexuales está "zanjada" en Uruguay


Sergio Puglia dio un emotivo y contundente descargo en Polémica en el bar para rebatir la idea de que el problema de la discriminación por motivos sexuales está "zanjada" en Uruguay.
En ocasión del Día del orgullo LGTB, el conductor hizo un breve repaso de su carrera en los medios y contó que desde sus comienzos en la comunicación, recibía cartas y mensajes ofensivos. 
Puglia fue muy gráfico para referir al contenido de esas comunicaciones que muchas veces reclamaban la salida de pantalla por su condición de homosexual. "Saquen a ese gordo puto de la televisión y de la radio", era el pedido según su testimonio.  
"Las cartas llegaban a los directorios de las instituciones de donde trabajaba para que me echaran. Y cuando no daban efecto, dejaban cartas en los edificios donde yo vivía. Así que nadie me va a decir a mí que yo estoy hablando porque me gusta. Estoy diciendo lo que viví. Y lo sigo viviendo porque hoy todavía hay gente que a través de las redes, se da el lujo de decirme: " Gordo puto, callate la boca ". Entonces mi querido, no está zanjada nada", dijo alzando la voz.  
El comunicador también rebatió a quienes lo critican por motivos políticos y le atribuyen una contradicción entre su apoyo a Luis Lacalle Pou y haberse casado en 2016 en Horacio Correa por una ley (matrimonio igualitario) aprobada por el Frente Amplio.  
"¿Por qué lo hice? Porque me parecía que era un ejemplo y me daban la posibilidad de vivir en un marco jurídico y eso era lo que yo quería demostrar. Pero a mí nadie me usó. Yo no me dejo usar políticamente. Yo soy quien soy independientemente de que sea una persona gay, un profesional, un cocinero y que me haya casado con una ley que votó el Frente Amplio u otra mayoría", contó.