Sábado, 11 de Julio de 2020

No van los cambios a Mar Chiquita

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 11 de julio de 2020

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, adelantó que hoy solicitará la devolución del proyecto de ley que creaba el "Corredor Costero de Manatí", el cual permitía desarrollar turísticamente un área de gran riqueza natural y modificaba los límites geográficos de la reserva de Mar Chiquita

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, adelantó que hoy solicitará la devolución del proyecto de ley que creaba el "Corredor Costero de Manatí", el cual permitía desarrollar turísticamente un área de gran riqueza natural y modificaba los límites geográficos de la reserva de Mar Chiquita.
"Dicha medida ha provocado molestia y preocupación en diversos sectores de nuestra isla. Esa nunca fue la finalidad o propósito de aquellos que promovieron dicha medida", sostuvo el líder senatorial en declaraciones escritas.
Rivera Schatz, autor de la medida, junto a los senadores Ángel "Chayanne" Martínez y José "Joito" Pérez, sostuvo que "no será convertido en ley, ni tendrá efecto alguno sobre las circunstancias legales actuales de Mar Chiquita".
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, indicó que también actuarán conforme a la solicitud hecha por el alcalde de Manatí, José Sánchez, quien reclamó que se detuviera el trámite legislativo.
El Corredor Costero de Manatí habría incluido un área de 11,231 cuerdas, en las que "cohabitan" varias reservas naturales y otras áreas de "singular belleza", como Mar Chiquita, indica la medida.