Domingo, 05 de Julio de 2020

"Lucho" vs. "Josema": un duelo con mucho en juego y con antecedentes picantes

UruguayEl Pais, Uruguay 5 de julio de 2020


El de esta tarde (17 horas de Uruguay - ESPN2) será el enfrentamiento número 18 de Luis Suárez frente al Atlético de Madrid , equipo con el que tiene un saldo de 11 victorias, cuatro empates y dos derrotas con un total de ocho goles anotados


El de esta tarde (17 horas de Uruguay - ESPN2) será el enfrentamiento número 18 de Luis Suárez frente al Atlético de Madrid , equipo con el que tiene un saldo de 11 victorias, cuatro empates y dos derrotas con un total de ocho goles anotados.
A su vez, el choque entre culés y colchoneros significa que habrá duelo celeste ya que "Josema" Giménez buscará que tanto el "Pistolero" como sus compañeros no anoten.
Los duelos entre el zaguero y el delantero uruguayo han sido subidos de tono en algún momento y aunque ahora el nacido en Toledo no tendrá la compañía de Diego Godín, eso no significará que dejará todo en el campo de juego.
"Josema" tendrá que estar atento porque Luis Suárez no solo viene de anotar dos goles, también está en busca de convertirse en el tercer jugador con más goles en la historia del Barcelona, logro que alcanzará junto a Kubala anotando un gol y en solitario en el caso de que marque dos o más goles.
Además del condimento agregado que tiene el encuentro entre los jugadores de la selección uruguaya, el partido tendrá mucho en juego ya que Barcelona sabe que corre dos puntos por debajo de Real Madrid, líder de LaLiga.
Eso indica que no puede dejar unidades y aunque no será un partido sencillo, tendrá que mejorar mucho sus últimas actuaciones para superar a los de Diego Simeone que también juegan por su objetivo: la UEFA Champions League.
Tercero, a 11 puntos del Barcelona, el colchonero disputa su propia liga con Sevilla, cuatro puntos por debajo, para mantenerse dentro del podio y quedarse con uno de los cupos que otorga el certamen para la próxima UEFA Champions League.
Mallorca ante Celta de Vigo (14:30 hs) y Leganés frente a Sevilla (16:00 hs) son los otros duelos con los que contará esta tarde el inicio de la fecha 33 de la Liga de España a la que solo le quedan seis encuentros.