Domingo, 05 de Julio de 2020

De palo a palo

ChileEl Mercurio, Chile 5 de julio de 2020

Excompañero de Niemann tiene coronavirus
El sudafricano Dylan Frittelli, quien jugó junto al chileno en el torneo de duplas Zurich Classic en 2019, se convirtió en el cuarto golfista del PGA Tour contagiado por covid-19 tras los estadounidenses Nick Watney, Cameron Champ y Denny McCathy

Excompañero de Niemann tiene coronavirus
El sudafricano Dylan Frittelli, quien jugó junto al chileno en el torneo de duplas Zurich Classic en 2019, se convirtió en el cuarto golfista del PGA Tour contagiado por covid-19 tras los estadounidenses Nick Watney, Cameron Champ y Denny McCathy. Por su parte, "Joaking" descansará esta semana y volverá a las canchas en el Workday Charity Open (9-12 de julio en Ohio, EE.UU.). A finales de mes, debutará en el World Golf Championship (Memphis, EE.UU.).
Araos también
Ocho jugadores del Corinthians de Brasil, entre ellos el chileno Ángelo Araos, fueron diagnosticados con coronavirus. Los otros contagiados son Cassio, Walter, Danilo Avelar, Leo Santos, Carlos Augusto, Yony Gonzales y Mateus Vital. Si bien todos resultaron ser asintomáticos, igual debieron respetar la cuarentena obligatoria.
Ñublense volvió a las prácticas
El cuadro chillanejo retomó los entrenamientos después de tres meses. Los "Diablos Rojos" trabajaron en tres turnos con nueve jugadores cada uno, a cargo del cuerpo técnico encabezado por Jaime García, en el complejo deportivo Paso Alejo. Con esto, Ñublense se suma a Coquimbo Unido, La Serena, Rangers, Huachipato y Universidad de Concepción, clubes que también se preparan para el incierto regreso del fútbol chileno.
El mensaje del "Chino" Ríos para Patricio Rodríguez
Seis días después de la muerte del exentrenador de tenis Patricio Rodríguez, Marcelo Ríos escribió un sentido mensaje en sus redes sociales: "Hoy se realiza la misa de una de las personas más queridas del tour. Alcancé a compartir casi toda mi carrera contigo, y en más de una ocasión me diste excelentes consejos tenísticos y de vida. Descansa en paz, te extrañaré mucho", publicó el "Chino".
Azconzábal se va de Antofagasta
Después de largas negociaciones, el DT Juan Manuel Azconzábal ejecutará la cláusula de salida para dejar Deportes Antofagasta, ascendiente a 48 mil dólares, y se incorporará a Unión de Santa Fe de la Primera División de Argentina. El club "tatengue", además, está tras los pasos del delantero Fernando Zampedri, de la UC. En tanto, Juan José Ribera es uno de los candidatos para asumir la conducción del elenco "puma".
Mercedes pinta sus autos de negro
La escudería Mercedes anunció que durante la temporada de la Fórmula Uno, que comienza el fin de semana en Austria, el auto de los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas será negro en lugar del gris tradicional. Esto, "como una manera de apoyar la lucha contra el racismo y cualquier tipo de discriminación", según explica el comunicado del equipo alemán, que también se comprometió a "mejorar la diversidad" dentro de su formación, en la que solo un 3% de sus integrantes se declara miembro de una minoría étnica y solo un 12% son mujeres.
Fin al misterio: Alexis defenderá al Inter de Milán en la Europa LeagueEl 12 de marzo, en el Giuseppe Meazza, el Inter de Milán recibiría al Getafe por los octavos de final de la Europa League. Un día antes, debido al coronavirus que ya amenazaba con paralizar al mundo, la UEFA suspendió el partido.
La ilusión de Alexis Sánchez, entonces, quedó postergada hasta nuevo aviso.
Hace dos semanas, la organización dio luz verde a la reanudación del segundo certamen europeo a nivel de clubes: la eliminatoria entre Inter y Getafe se disputará el 6 de agosto, pero ya no en formato de ida y vuelta, sino en un partido único, en Alemania.
La programación generó dudas respecto a la presencia del chileno, porque la cesión del Manchester United, club dueño de su carta hasta 2022, caducaba hoy.
Sin embargo, las conversaciones entre Inter y los "Diablos Rojos" prolongaron la permanencia del tocopillano. Primero se informó que sería hasta el fin de la temporada italiana, el 2 de agosto, pero ayer se oficializó que el acuerdo también incluirá la participación en la Europa League, certamen cuya final está programada para el 21 de agosto.
¿Y después? El panorama no está del todo claro. "Son muchos partidos en pocos días y en ese período pueden suceder muchas cosas", reflexionan desde su entorno. "Inter podría tratar de extender por un año el préstamo, es decir hasta 2021, quizás incorporando una opción de compra que se definirá en estas horas", aseguró La Gazzetta dello Sport.
Sánchez, elogiado en la península por su cometido ante el Parma, el último domingo, quiere permanecer en Milán, aunque no a cualquier costo. Su idea es que Inter negocie una compra del pase a Manchester United y pueda establecerse un par de años en el calcio .
Al goleador histórico de la Roja no lo convence una nueva temporada a préstamo y la incertidumbre de no tener claro dónde va a continuar su carrera después de 12 meses.
El chileno quiere estabilidad. En Italia o donde puedan dársela.