Lunes, 10 de Agosto de 2020

Tribunal rechazó recurso de amparo de Celestino Córdova

ChileEl Mercurio, Chile 10 de agosto de 2020

Por considerar que "el beneficio particular del amparado en la modificación del cumplimiento de su condena no puede ser la vía para vulnerar una sentencia que está ejecutoriada, y que por ahora no se ve afectada su integridad física", la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, rechazó el recurso correctivo presentado por la defensa del machi Celestino Córdova

Por considerar que "el beneficio particular del amparado en la modificación del cumplimiento de su condena no puede ser la vía para vulnerar una sentencia que está ejecutoriada, y que por ahora no se ve afectada su integridad física", la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, rechazó el recurso correctivo presentado por la defensa del machi Celestino Córdova.
Este se encuentra condenado a 18 años de cárcel, por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mckay, ocurrido el 4 de enero de 2013, en Vilcún.
El escrito buscaba sustituir el presidio por reclusión domiciliaria hasta el término de la pandemia. Al recurso se opusieron la fiscalía, la Intendencia de La Araucanía y el abogado de la familia, Carlos Tenorio.