Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Sindicato de Codelco posterga negociación

ChileEl Mercurio, Chile 12 de agosto de 2020

La administración de la faena y el Sindicato de Profesionales de Radomiro Tomic firmaron ayer un acuerdo para mantener por un año las estipulaciones del actual instrumento colectivo, sin mejoras económicas ni bonos de término de negociación

La administración de la faena y el Sindicato de Profesionales de Radomiro Tomic firmaron ayer un acuerdo para mantener por un año las estipulaciones del actual instrumento colectivo, sin mejoras económicas ni bonos de término de negociación. La señalada propuesta contó con la aprobación en urna de un 95% de los trabajadores.
Según explicaron desde la corporación, este acuerdo tiene como objetivo focalizar los esfuerzos del equipo divisional en la generación de los excedentes, que serán fundamentales para que Chile pueda enfrentar la emergencia sanitaria por el covid-19.
De esta forma, la supervisión de la división mantendrá el convenio colectivo bajo las mismas condiciones del anterior instrumento por un período de un año, hasta el 31 de agosto de 2021.