Sábado, 20 de Julio de 2024

Epidemia de amparos por falta de apoyos del gobierno

MéxicoEl Universal, México 28 de julio de 2020

- Son tramitados por empresas, ciudadanos y personal de salud - Piden recursos económicos para enfrentar crisis del Covid Diana Lastiri CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL)

- Son tramitados por empresas, ciudadanos y personal de salud

- Piden recursos económicos para enfrentar crisis del Covid



Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Durante los últimos cuatro meses empresas, ciudadanos y personal de salud han tramitado amparos para demandar apoyo del gobierno, combatir acciones de autoridades y garantizar medidas de salud para enfrentar la pandemia.

Desde el 20 de marzo pasado, cuando el Consejo de la Judicatura Federal determinó suspender los términos judiciales y actividades presenciales en sus instalaciones, jueces y tribunales federales han emitido 777 sentencias de amparo, suspensión, recursos de revisión y de queja tramitados por el problema del Covid-19.

En una revisión de las sentencias, se encontró que los juicios promovidos por los ciudadanos principalmente son para solicitar acceso a un recurso económico otorgado por el Estado ante la falta de empleo o porque la pandemia impide realizar actividades laborales, solicitan cuidados para personas vulnerables y combaten el confinamiento obligatorio en algunas entidades.

A su vez, las empresas piden medidas que garanticen su operación económica y atacan las que limitan la actividad comercial.

En el caso del personal de salud, exigen equipo de protección, que se cumplan las recomendaciones de la OMS y que se les permita ausentarse de sus labores por pertenecer a grupos vulnerables.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela