Sábado, 15 de Agosto de 2020

Los referentes de Peñarol siguen los pasos de cara a la recuperación

UruguayEl Pais, Uruguay 14 de agosto de 2020

ENRIQUE ARRILLAGA
Ocho días para el clásico

ENRIQUE ARRILLAGA
Ocho días para el clásico. Ocho días para que Peñarol vuelva a tener actividad oficial. Ocho días para que Diego Forlán dirija su primer encuentro como entrenador aurinegro frente a Nacional y ocho días para que el técnico pase raya y defina el equipo que saldrá a la cancha el domingo 9 de agosto en el Centenario.
No será un tema fácil. Más allá de que "Cachavacha" ya dio varias pistas teniendo en cuenta las formaciones de los cinco amistosos que disputó hasta el momento, hay varios jugadores que están entre algodones y que en caso de poder llegar a estar a la orden y en plenitud física pueden ser una buena solución para el equipo.
Y la gran mayoría de los que se vienen recuperando son referentes, son de esos jugadores que pesan dentro y fuera de la cancha y que no se quieren perder un partido de estas características, pero todo dependerá de las respectivas evoluciones.
Hoy, los que están más perfilados como para poder tener participación en el clásico del próximo domingo son Cristian Rodríguez , Fabricio Formiliano y Fabián Estoyanoff .
El "Cebolla" continúa recuperándose de un desgarro y en la semana hizo trabajos de fútbol táctico, dando muestras de buena evolución, a tal punto que el objetivo del cuerpo técnico es que el capitán tenga algunos minutos en el amistoso que el carbonero jugará hoy, desde las 10:20 de la mañana, en el Estadio Campeón del Siglo frente a Montevideo City Torque.
Y dependiendo de esto, se podrá ir sacando más conclusiones respecto a cómo está Cristian Rodríguez, ya que por un lado puede llegar muy bien físicamente si cumplió con todos los pasos de la recuperación, pero indudablemente no llegará con el rodaje adecuado, pues no estuvo a la orden en ninguno de los anteriores cinco juegos.
Idéntica es la situación de Fabricio Formiliano , quien después de superar una luxación acromioclavicular sufrió un desgarro en el sóleo y se mantuvo al margen, por lo cual aunque hoy tenga minutos tampoco arribará al clásico al 100% de sus posibilidades futbolísticas. Actualmente Forlán tiene a la dupla conformada por Gary Kagelmacher y Rodrigo Abascal como la más que probable para comenzar jugando el clásico, ya que es la que ha utilizado más el entrenador aurinegro en los encuentros de preparación.
"Tito" es un bastión de la zaga carbonera, pero su última aparición fue el 15 de febrero en la primera fecha del Torneo Apertura 2020 frente a Cerro en el Estadio Campeón del Siglo.
El caso del "Lolo" Estoyanoff también es similar, pues el delantero arrastra una molestia muscular que no lo dejó jugar ni un minuto en los amistosos y es otro de los que podría reaparecer hoy en el último ensayo que "Cachavacha" tendrá antes de jugar frente a Nacional.
Durante la semana Xisco Jiménez y Facundo Torres tuvieron entrenamientos diferenciados y no estuvieron a la orden en el amistoso del miércoles frente a Liverpool debido a un golpe que sufrieron, pero eso no les impedirá tener acción hoy si Forlán así lo desea y, además, estarán a la orden para el reinicio del Apertura.
Los que la tienen más complicada son los jugadores que se están recuperando de las operaciones de ligamentos cruzados. Jonathan Urretaviscaya recién podrá estar a la orden a principios de septiembre, mientras que Walter Gargano acelera la rehabilitación -pero sin apurarse porque eso le podría llegar a jugar una mala pasada- y es muy factible que no esté a disposición de Forlán el domingo 9.
Lo cierto es que mientras el entrenador sigue sacando apuntes y conclusiones de cara al reinicio del Apertura y hoy tendrá el último ensayo, los referentes continúan con los pasos de la recuperación para poder dar una mano en la vuelta del fútbol que, para el aurinegro, será nada menos que con un clásico.>