Sábado, 15 de Agosto de 2020

Lucas Torreira va por su revancha ante Chelsea por la FA Cup

UruguayEl Pais, Uruguay 14 de agosto de 2020


La vida, y particularmente el fútbol, siempre da revancha


La vida, y particularmente el fútbol, siempre da revancha. Hace un año y dos meses la imagen de Lucas Torreira llegaba a Uruguay a través del televisor y era desoladora. Unai Emery, técnico de Arsenal, había puesto al fraybentino desde el inicio en la final de la Europa League 2018-19 y decidió sustituirlo en el minuto 66. Lucas dejó el campo moviendo la cabeza y con el rostro crispado. Apenas llegó al banco, se largó a llorar.
Como buen uruguayo, no le gusta perder a nada y mucho menos lo que estaba en juego. Su frustración era muy grande porque terminando su primera temporada en el equipo londinense, había llegado hasta la final de la Europa League en Bakú (Azerbaiyán) y tenía la ilusión de coronarla con un título. Sin embargo, al momento de dejar el campo aquel 29 de mayo de 2019 ese sueño estaba roto.
Chelsea, el rival, iba ganando 3-0 cuando el uruguayo rompió en llanto. Sería derrota por 4-1 y los dirigidos por el hoy técnico campeón de Italia con Juventus, Maurizio Sarri, se quedaron con la pasada edición de la Europa League en un año europeo dominado por el fútbol inglés, pues puso a los dos finalistas de este torneo y a los dos de la Champions League: Liverpool (campeón) y Tottenham.
Pues bien, llegó ese tiempo de revancha entonces para Torreira y será hoy. Arsenal y Chelsea vuelven a verse las caras por un título, aunque sin tanta trascendencia que el de hace un año.
Se define en Wembley la FA Cup y nuevamente los dos equipos londinenses estarán frente a frente desde las 13.30 de Uruguay.
El momento de cada uno quizás no está reflejado en la tabla de posiciones final de la Premier League. Chelsea finalizó cuarto, 10 puntos por encima de Arsenal, que culminó en la octava posición. Sin embargo, los gunners (dirigidos ahora por Mikel Arteta) están en alza futbolística, con buen juego y goles.
Ganó cinco de sus últimos partidos, empató otro y perdió el restante, pero en todos convirtió: 14 goles a favor y 5 en contra.
Chelsea, en la misma cantidad de juegos, ganó cuatro y perdió tres, incluido el último por 3-2 ante West Ham. Anotó 15 goles y recibió 14.
La conclusión es que los dos tienen un buen poder goleador, pero que los Blues tienen una defensa bastante más permeable, lo que en un solo partido puede ser clave. Sin embargo, los duelos directos están a favor de Chelsea, que ganó tres de los últimos cinco enfrentamientos, empató (2-2) uno (el último por Premier League en enero pasado) y perdió el restante (2-0) en enero del año pasado por Premier.
Llegó el día de la revancha para Torreira y sus compañeros y quizás del despegue para dos técnicos jóvenes: Arteta y Frank Lampard.