Lunes, 10 de Agosto de 2020

Esmeralda Mitre, un debut en el "Cantando 2020" que fue duramente criticada

UruguayEl Pais, Uruguay 10 de agosto de 2020


Luego de que Pepe Cibrián , uno de los miembros del jurado del Cantando 2020, le pidiera a los participantes del certamen televisivo que eligieran temas en castellano, la actriz Esmeralda Mitre debutó en el programa defendiendo su intención de interpretar "True Colors", el clásico de 1986 compuesto por Cyndi Lauper


Luego de que Pepe Cibrián , uno de los miembros del jurado del Cantando 2020, le pidiera a los participantes del certamen televisivo que eligieran temas en castellano, la actriz Esmeralda Mitre debutó en el programa defendiendo su intención de interpretar "True Colors", el clásico de 1986 compuesto por Cyndi Lauper.
"Hablo muy bien inglés; bien castellano, gracias a Dios, y francés bien. Pepito es mi madre putativa y dijo algo que es cierto: ‘Ser artista no es jugar, es vivir como un artista. Y Pepito vive como un artista. Él no dijo que no le gustara que cantaran en inglés, dijo que no le gustaba que lo hicieran si no hablaban bien el idioma", dijo antes de comenzar.
Luego, llegó el momento de la verdad. Junto a su coequiper, Nell Valente, la actriz brindó su versión libre -con momentos de desafinación que se volvieron tendencia en las redes sociales- del clásico y se enfrentó a las duras devoluciones del jurado.
La primera en hablar fue Nacha Guevara. "Nell, a pesar de que estás desaparecido por la puesta y la personalidad de Esmeralda, tenés una voz preciosa. Era una bolsa de gatos esto, lo único que salvo es a él", señaló la actriz de Evita, antes de ponerles un 2. "Porque te respete como artista no te voy a permitir que me faltes el respeto. Vení y cantá ‘True Colors’ vos, Nacha", le retrucó Esmeralda.
"Estoy temblando, por favor que venga que venga el médico porque no saben cómo me asusté", le dijo Nacha tras el comentario de Mitre. "Yo estoy temblando también, no sabés como tiemblo", le respondió.
Tras ese tenso momento, le llegó el turno a Karina "La Princesita", quien le puso un 4 a la pareja. "¿Esmeralda, estudiaste canto?", quiso saber. "Sí, diez años", respondió la participante. "Me encanta hablar con gente que estudió. Si estudiaste 10 años estudiaste más que yo", devolvió la jurado, antes de empezar con su fundamentación.
"Me gustaría que no hagas tanto uso de la voz nasal durante toda la canción. También me pareció injusto cómo se repartió el tema: Nell parecía el corista de Esmeralda. No me gustó mucho. Sí el show que hacen, pero pueden dar más", expresó.
"Igual, Kari, hubo gente que no pegó una nota", se justificó la actriz. "Yo, por ejemplo, no desafiné una nota", aseguró. "Sí, un poquito sí. Muchas veces no nos damos cuenta cuando cantamos", cerró la jurado.
Cibrián (7) comenzó su devolución en inglés. "El público no entiende cuando cantan en inglés, porque la mayoría no habla inglés. No es nuestro lenguaje. Los estadounidenses cantan en inglés y los japoneses en japonés. Es una lengua maravillosa el español. [Ustedes] Tienen ímpetu y ganas", señaló. "Estoy de acuerdo con vos. Yo antes no me conectaba con la letra y un día empecé a escuchar las letras", reconoció Esmeralda, mientras que Nacha fingía haberse quedado dormida.
Por último, Moria Casán , dueña del voto secreto, expresó: "Me encanta y me divierte el show que hacen. Se vio una cosa entre desafinado y cosa rara, pero me gusta lo que hizo Esmeralda". Con 13 puntos, consiguieron la puntuación más baja de la ronda.
Como se mencionó antes, las redes sociales se hicieron eco de la interpretación de Mitre y su nombre se volvió tendencia en Twitter. "Esmeralda Mitre como cantante es una mezcla de Moni Argento desafinando el "cumbia cumbia", con el tono de voz y el grado alcohólico de Maria Elena Fuseneco", definió un usuario.>