Sábado, 15 de Agosto de 2020

Gustavo Cerati será homenajeado con un disco y un show en línea

ChileEl Mercurio, Chile 14 de agosto de 2020

El reconocimiento se muda este año al streaming

El reconocimiento se muda este año al streaming . Los seguidores de Gustavo Cerati, pese a las dificultades propias de la pandemia, lo celebrarán de todas formas el próximo 11 de agosto, día en que el icónico líder de Soda Stereo hubiera cumplido 61 años.
Tal como en 2019, diversas bandas tributo lo homenajearán interpretando sus canciones -esta vez con presentaciones virtuales- en la actividad "Por Cerati 2020", que se verá complementada con la iniciativa del sello independiente mexicano Bela Records, que lanzará un álbum con covers grabados por una serie de músicos emergentes en un proyecto titulado "Gustavo Stereo".
Jaime Godoy, el productor del encuentro en línea, cuenta que el año pasado participaron en el primer evento más de 40 bandas de ocho países, tocando de forma simultánea, una reunión que en la capital tuvo un escenario en los jardines del Centro Cultural Las Condes y que unos días más tarde tuvo un cierre en Buenos Aires, en el Planetario Galileo Galilei --el mismo del video de "Zoom" de Soda Stereo-- donde asistieron familiares, como la hija del músico, Lisa.
"Esa vez resultó todo muy emotivo, por eso ahora vamos a hacer la actividad de todas formas", dice Godoy, sobre la cita que se emitirá a las 21:00 horas de ese día, de forma gratuita a través del fanpage Por Cerati y la página del Centro Cultural Las Condes. "Por la pandemia lo tendremos que hacer online y participarán 13 bandas, interpretando cada una un tema", señala el productor.
Desde Buenos Aíres, el conductor radial Ramón Primera realizará los enlaces de las presentaciones que serán grabadas previamente.
De manera paralela ese día, estará disponible a través de las plataformas de streaming el álbum virtual que en 20 canciones repasarán la trayectoria del argentino. En el proyecto, que busca instaurar esa fecha como el Día Internacional de Gustavo Cerati, participan bandas y solistas, la mayoría emergentes de diversas partes del mundo como 3 Golpes (Chile), Limbo (Argentina), Indra T.Syoji (Japón), Oriana Setz (Ecuador) y Giuseppe Vorro (Italia), entre otros.
En la televisión por cable, el canal Much Music realizará un especial repasando la obra del músico tanto como solista como con Soda Stereo, desde las 13:00 horas y con repeticiones a lo largo del día.