Sábado, 15 de Agosto de 2020

De todo un poco

ChileEl Mercurio, Chile 14 de agosto de 2020

Niemann, mal en Tennessee
El pésimo remate de la primera jornada en el World Golf Championship St

Niemann, mal en Tennessee
El pésimo remate de la primera jornada en el World Golf Championship St. Jude Invitational prosiguió ayer para el golfista chileno: repitió su inconsistencia en el fairway y en el green hasta rematar con tres golpes sobre el par (acumula +6) y con su apellido casi cayéndose del tablero: marcha 73° entre 78. Con 146 impactos, Niemann timbró sus peores tarjetas como profesional en EE.UU. Solo comparable con el +6 del PGA Championship 2019. Ayer, el talagantino vivió una mañana tormentosa, con cuatro bogeys y tres birdies en la primera mitad. Extravió la calle y estuvo poco fino en la aproximación. En el corolario, se fue al agua en la 11ª y una mala salida en la bandera 13, con caída al búnker incluida, lo obligó a un palo extra. Como no hay corte, Niemann tiene dos vueltas más para escalar posiciones en Tennessee.
Chile pretende ser sede del Mundial Sub 17 de Básquetbol
La selección femenina Sub 17 de básquetbol debía jugar el Mundial este año en Rumania, pero el coronavirus suspendió el torneo hasta 2021 y trascendió que ese país europeo tampoco albergaría esa cita. Con ese panorama, la Federación de Básquetbol de Chile inició las gestiones para adjudicarse la sede el torneo planetario. "Estamos trabajando en eso. Ya terminamos el presupuesto y ahora vienen reuniones con el COCh y el Mindep", confirma Irán Arcos, presidente de la Febachile. La última vez que el país organizó un certamen de esta magnitud fue en 2011: el Mundial Sub 19 femenino que se disputó en Puerto Montt. Las sedes que propondrían para el próximo año serían Iquique y Antofagasta.
Corren Scheib y Pino
El motociclista Maximilian Scheib disputa hoy (8:00 horas) la 2ª fecha del Mundial de Superbikes en España. En tanto, Nicolás Pino debuta en la F-4 Británica (9:45).
Lance Stroll sorprende: fue el más veloz en las prácticas de SilverstoneSu verdadero nombre es Lawrence Strulovitch, pero por razones comerciales que muy bien maneja, el multimillonario canadiense que amasó su fortuna en la industria de la moda lo abrevió a Stroll.
Fanático de los autos deportivos -tiene una colección de Ferraris que envidiarían hasta en Maranello-, se empeñó en que su hijo Lance se convirtiera en piloto de la Fórmula Uno.
Y lo logró.
Corriendo en los mejores equipos de las categorías inferiores y testeando permanentemente autos de la máxima serie, Stroll llegó a la élite con más rodaje que sus pares: conquistó los títulos de la Fórmula 4 italiana (2015) y la Fórmula 3 europea (2016), aunque siempre cargando el estigma de una carrera impulsada por la billetera de su padre.
Si bien se subió al podio en su primera temporada con Williams (Azerbaiyán 2017), las dudas sobre su nivel permanecieron en el paddock . No ayudó que su padre comprara Force India en 2018, ahora llamada Racing Point, asegurando, lógicamente, una butaca para su retoño.
En otra inversión del magnate, la escudería pasará a denominarse Aston Martin en 2021, en un proyecto que tienta al mismísimo Sebastian Vettel.
A los 21 años, la consolidación de Stroll parece estar llegando: fue el más rápido en los entrenamientos libres para la carrera del GP de Gran Bretaña, en Silverstone.
"Se siente grandioso estar en la cima. Parece que tenemos una buena oportunidad de sumar puntos este fin de semana", celebró Stroll, quien nunca había liderado una sesión en la F-1.