Martes, 22 de Septiembre de 2020

Cae hermano del asesor de "El Mijis"; lo acusan por tráfico de drogas

MéxicoEl Universal, México 22 de septiembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de lunes, Pedro Carrizales Becerra, "El Mijis", diputado local por San Luis Potosí, denunció en sus cuentas de redes sociales que el hermano de su asesor, fue detenido por policías capitalino y que no tenían idea de su paradero.

"Hace una hora, se metieron policías al domicilio del hermano de uno de mis asesores en CDMX, sin orden de aprensión y con violencia se lo llevaro (sic)", escribió.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), informaron que el hermano del asesor del diputado, era "un conocido traficante de drogas que tiene su centro de operaciones en Iztapalapa".

Junto con Alejandro Sánchez Alvarado, alias "El Padrino", hermano de Carlos Sánchez, uno de los asesores de "El Mijis"; fue detenida, Yolanda Guadalupe Figueroa Morales, alias "La Señora", principal distribuidora de drogas para el grupo delictivo "Los Rorros" en Iztapalapa.

A decir de la información proporcionada por las autoridades, un trabajo coordinado de inteligencia, se identificaron cuatro domicilios en los que posiblemente se almacenaban drogas, al servicio del grupo delictivo "Los Rorros", encargados de la distribución de narcóticos en bares y centros nocturnos en Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras.

Luego de obtener las órdenes de cateo, éstas se ejecutaron en cuatro domicilios ubicados en tres alcaldías, en los que se aseguraron drogas confeccionadas en ladrillos, envoltorios de papel y bolsitas que contenían marihuana y cocaína.

"La Señora" es originaria del estado de Chiapas, y se le identifica como la responsable de la venta y distribución de drogas en la alcaldía Iztapalapa y su trasiego a estados como Nuevo León y Tamaulipas, operadora de un grupo delictivo.

Además, se pudo conocer que esta mujer obtiene los narcóticos de Centroamérica, y los traslada desde el estado de Jalisco a la Ciudad de México, donde los almacena en distintos inmuebles.

Mientras que, Alejandro Sánchez Alvarado, "El Padrino" -hermano del asesor de "El Mijis"- y pareja sentimental de "La Señora", se encarga de resguardar la droga y distribuirla cuando ella se encuentra fuera de la Ciudad.

Además realiza actividades de Santería, e incluso tiene una cuenta en la red social Facebook denominada Oro Yorubá donde ofrece productos esotéricos provenientes de África.

En estas acciones también fueron detenidos Israel Picazo Cuéllar, Onésimo Gordillo Hernández, Jorge González Martínez, alias "El Canito", Adriana González Rojas, alias "Adri" y Martha González Rojas, a quien se le aseguró un arma de fuego larga con un cargador abastecido, y varios billetes posiblemente apócrifos.

Las autoridades investigan si el hermano del asesor del diputado, usaba sus "influencia" y cercanía con otros legisladores para facilitar el trasiego de drogas por carreteras.