Martes, 22 de Septiembre de 2020

Fernando González, con la mira puesta en ser titular con América

MéxicoEl Universal, México 22 de septiembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- En el América disfrutan de la competencia, se alimentan de ella para mejorar y fortalecer al cuadro azulcrema.

Rubén González es uno de los jugadores que más vive las batallas deportivas por un puesto en la media de las Águilas, con un duelo directo con Santiago Cáseres, Richard Sánchez y Emilio Sánchez; incluso, por necesidades, hasta Sebastián Córdova ?aunque es más ofensivo? puede desempeñarse en esa posición.

"La competencia es sana?", aseguró "El Oso". "Pero la exigencia en el entrenamiento es a tope. Todos queremos estar en el 11 titular, porque eso ayuda mucho al equipo. Cada quien tiene que estar dando todo, al final el profe [Miguel Herrera] es el que elige y uno siempre debe estar al máximo".

González ha sido titular en los dos últimos partidos de las Águilas (frente al Tijuana y Necaxa); sin embargo, para el duelo de mañana, contra el Santos, su lugar puede ser arrebatado por el argentino Cáseres.

El mexicano no se quedará con los brazos cruzados. En caso de regresar al banquillo, buscará la manera en recuperar su titularidad.

"Sé de la exigencia desde el minuto que llegué. Mi propósito fue ser el referente ahí [en la contención], preparado siempre he estado porque es algo que me gusta y deseo estar ahí", indicó el capitalino.

"El Oso" llegó hace un año a Coapa, con perfil bajo proveniente del Necaxa. Con el América, ha jugado 30 partidos de Liga MX y ha batallado encontrar un vínculo con los seguidores azulcremas.

"La afición siempre tendrá algo que decir. Al final, el que más me preocupa es lo que piensa el entrenador. Me quedo con lo que me digan mis entrenadores y compañeros, los que están aquí día a día", indicó el mexicano.