Víctimas piden que se revise dictamen. Control Interno investiga a fiscal.
Fueron 15 alumnas las que se atrevieron a denunciar penalmente a Guillermo Castrillón Velásquez por el presunto delito de violación de la libertad sexual. Ellas dijeron haber sido agredidas sexualmente por Castrillón cuando él era profesor de teatro. Sin embargo, el fiscal a cargo del proceso, Marco Guzmán Baca, archivó las denuncias al considerar que no había pruebas suficientes para incriminarlo.
En un comunicado, las jóvenes aseguraron que las agresiones sexuales ocurrieron cuando recién empezaban sus carreras como actrices y estaban bajo el mando de Castrillón, que era su profesor. ?Lo sucedido se dio en el marco de una relación asimétrica, donde él tenía autoridad y poder sobre nosotras?, resaltaron.
Ellas han solicitado al Ministerio Público que se revierta el dictamen, se designe a un nuevo fiscal para el caso y se lleve una investigación exhaustiva con enfoque de género.
Este martes, la Oficina de Control Interno de Lima del Ministerio Público decidió abrir una indagación preliminar al fiscal por presunta infracción administrativa en la investigación.