Sábado, 19 de Septiembre de 2020

"Gremio no está bien, pero crece en la Copa"

ChileEl Mercurio, Chile 18 de septiembre de 2020

El cuadro gaúcho llega con 16 partidos de rodaje, contra solo cuatro de la UC

A lcanzó a estar seis fechas sin ganar en el Brasileirao en curso y Gremio se transformó en un polvorín. "Hicieron una tempestad en un vaso de agua", masculló el técnico Renato Portaluppi después de vencer a Bahía (2-0) el último jueves.
"Gremio no está bien como el año pasado. El tiempo sin jugar por la pandemia le afectó y los futbolistas no están en su mejor nivel, como por ejemplo Maicon y Matheus Henrique. Otro problema es que no tiene un 'enganche' de calidad", analiza Paulo Roberto Coelhinho, campeón de la Libertadores de 1983 con el cuadro gaúcho.
De todas formas, el exzaguero destaca que "en la Libertadores Gremio crece, tiene experiencia en el torneo y la hace sentir".
Dinho, ex volante que conquistó la Libertadores con Sao Paulo y Gremio, explica el plus del rival de la UC: "Se motiva con la Libertadores y sabe jugarla. Es un torneo que exige algo extra, sobre todo en lo mental. No se puede discutir a Renato, él ha ganado todo en los últimos años. El equipo fue afectado por la pandemia, pero tratándose de la Libertadores, Gremio siempre es aspirante".