Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Reforzarán el enrocado de la av. Perú en Viña del Mar

ChileEl Mercurio, Chile 20 de septiembre de 2020

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, presentó el plan para reforzar el enrocado de la Avenida Perú, en Viña del Mar, escenario de intensas marejadas que golpean la costa en ese sector turístico todo el año

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, presentó el plan para reforzar el enrocado de la Avenida Perú, en Viña del Mar, escenario de intensas marejadas que golpean la costa en ese sector turístico todo el año. Las obras se inician en octubre y deberían finalizar en febrero de 2022, con una inversión de $5.900 millones.
Moreno explicó que el actual muro construido para detener el fuerte oleaje no aumentará su altura y que las obras "permitirán cuidar este maravilloso paseo, además de los bienes públicos y privados de este sector". El director regional de Obras Portuarias, Christian Wunderlich, detalló que el actual enrocado tiene un ancho de casi seis metros y que con las obras quedará con "12 metros de ancho. Se le agregarán rocas, que pesan entre cinco y ocho toneladas, y dolos (estructuras de concreto) que pesan cinco toneladas".