Martes, 22 de Septiembre de 2020

Renuevan el Apple Watch con enfoque salubrista

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 22 de septiembre de 2020

Con el eslogan de "El tiempo vuela", Apple presentó ayer en un evento virtual sus nuevos modelos de relojes inteligentes y tabletas, así como de la actualización del sistema operativo móvil y planes de servicios en la nube

Con el eslogan de "El tiempo vuela", Apple presentó ayer en un evento virtual sus nuevos modelos de relojes inteligentes y tabletas, así como de la actualización del sistema operativo móvil y planes de servicios en la nube.
Tras reconocer que todas las comunidades en el planeta encaran duros desafíos debido al COVID-19, el principal ejecutivo Tim Cook expresó que "es gratificante ver el rol importante que nuestros productos han jugado en ayudar a las personas reunirse, continuar y salir adelante". A su vez, según indicó, Apple busca retribuir ese compromiso de los consumidores con innovaciones continuas en productos y servicios.
Por ello, en el contexto del novel coronavirus, que en muchas personas causa dificultades respiratorias serias, la herramienta de medir saturación de oxígeno en sangre se enmarcó como el avance más significativo al lanzar el Apple Watch Series 6.
"Estamos muy entusiasmados de brindar a nuestros usuarios esta importante y nueva funcionalidad de monitoreo de salud", expresó la doctora Sumbul Ahmad Desai, vicepresidenta de Salud de Apple.
Aquí presentamos un resumen de las novedades ejecutivos de Apple presentaron ayer:
l Apple Watch Series 6: Disponible desde el viernes por $399. El procesador de dos núcleos es nuevo y se basa en el A13 del iPhone 11.
La nueva generación del reloj inteligente medirá la oxigenación en sangre y la frecuencia cardiaca, además de que rastrea patrones de sueño usando sensores de movimiento ya presentes en el Series 5, del cual mantiene su diseño exterior. Incorpora un altímetro de encendido continuo y una pantalla más brillante.
Tiene carátulas nuevas que incluyen una que se combina con lo que el usuario esté vistiendo ese día.
Los usuarios tendrán más modelos de brazaletes disponibles, incluidos unos de silicona de una pieza y otros de cuero.
Además, para que más personas, incluso menores, puedan tener sus Apple Watch sin necesidad de un celular, se presentó una configuración familiar (Family Setup), que permite parear varios relojes con un solo iPhone. El control de contenido para menores se puede manera desde el celular del adulto.
l Apple Watch SE: Tiene un costo de $279 con el procesador del Series 5. Como se anticipó, se lanzó una versión más económica del reloj inteligente, que no tendrá algunas de las herramientas como la medición de oxigenación en la sangre.
Como otra opción, el Series 3 estará disponible por el precio reducido de $199.
l iPad de octava generación: Mantiene pantalla de 10.2″ y está disponible desde el viernes por $399.
l Procesador A12 Bionic: Este es igual al modelo anterior, pero incluye la herramienta de inteligencia artificial Neural Engine. Mantiene el botón de Home, funciona con el lápiz digital y con el teclado de tamaño completo.
l iPad Air: Llega en octubre y se venderá por $599. Presenta un diseño cuadrado compatible con otros equipos como iPad Pro y las computadoras portátiles Macbook Pro. Tiene una cámara, pantalla sin bordes y viene en verde, azul y oro rosado.
La pantalla Liquid Retina de 10.9″ tiene sensor biométrico para encenderlo. El procesador es A14 Bionic, de 6 núcleos. Incluye conexión USB -C, cámara frontal de 7 MP.
l Servicios en la nube Apple One: Se trata de una suscripción que incluye todos los servicios en la nube, como el almacenamiento en iCloud, los motores de contenido de música, noticias, TV y juegos.
La tarifa individual es de $14.95 mensuales y provee 50GB. La familiar es de $19.95 al mes, con 200GB más todo lo incluido en el plan individual.
La tarifa Premier es de $29.95 al mes y agrega noticias, Apple Fitness+ y espacio de 2TB en iCloud.
El servicio solo de monitoreo de salud y ejercicio Apple Fitness+ cuesta $10 al mes o $80 anuales.
l iOS 14: La actualización del sistema operativo móvil y sus versiones para AppleTV, iPad y Apple Watch están disponible a partir de hoy, 16 de septiembre.