Martes, 22 de Septiembre de 2020

Bajo Reserva Exprés

MéxicoEl Universal, México 22 de septiembre de 2020

Dudan diputados de pruebas de Covid En este diario le dimos a conocer que desde que inició la pandemia, 31 diputados federales se han contagiado de Covid, 11 de ellos en las últimas dos semanas, incluso la noche de ayer 15 de septiembre falleció el primer diputado federal a causa de esta enfermedad

Dudan diputados de pruebas de Covid



En este diario le dimos a conocer que desde que inició la pandemia, 31 diputados federales se han contagiado de Covid, 11 de ellos en las últimas dos semanas, incluso la noche de ayer 15 de septiembre falleció el primer diputado federal a causa de esta enfermedad.

Se trata de Miguel Acundo, del PES, quien se habría contagiado en la semana del 15 de agosto, fue hospitalizado el pasado 22 de agosto y permaneció allí en estado delicado hasta que este martes falleció.

Con la intención de evitar contagios masivos, desde que inició el periodo ordinario en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se tomó la decisión de aplicar pruebas a los diputados federales, trabajadores y representantes de los medios de comunicación para que todos los que acudan a la Cámara de Diputados estén libres del virus.

Sin embargo, nos dicen que algunos diputados y empleados, que han salido positivos en las pruebas del laboratorio que la Cámara de Diputados contrató para este fin, han acudido a otro y sus resultados han dado negativos, y algunos otros, cuyas pruebas fueron negativas, dieron positivas.

Nos comentan que hay inquietud entre los diputados y algunos consideran solicitar que se contrate otro laboratorio, con pruebas más confiables.