Lunes, 26 de Octubre de 2020

De palo a palo

ChileEl Mercurio, Chile 26 de octubre de 2020

Ampuero superó el covid-19
Antofagasta venció 2-0 a Unión Española, cortando una racha de tres triunfos rojos al hilo

Ampuero superó el covid-19
Antofagasta venció 2-0 a Unión Española, cortando una racha de tres triunfos rojos al hilo. Y la victoria tuvo un sabor especial para Branco Ampuero, que volvió a jugar después de infectarse con el coronavirus. "Gracias a Dios, no tuve síntomas, pero no quise hablar del tema por respeto a quienes no pudieron recuperarse y perdieron la vida", contó el puertomontino. "Branco es un animal, un gran profesional. Me alegro mucho que haya podido volver", destacó su técnico, el argentino Héctor Almandoz.
Carapaz le da emoción
La última etapa de alta montaña del Tour de Francia no ofreció cambios sustanciales en la lucha por el título. El líder, Primoz Roglic (Jumbo Visma), mantuvo los 57 segundos de luz sobre Tadej Pogacar (UAE). Donde sí hubo nervio fue en la larga escapada que por tercer día al hilo protagonizó Richard Carapaz (Ineos). El ecuatoriano se calzó el maillot a puntos reservado al mejor escalador.
Menos público en París
La policía francesa determinó rebajar de 11.500 a cinco mil la cantidad de hinchas que podrán asistir diariamente a Roland Garros, torneo que comenzará el lunes. En tanto, ayer se cancelaron los torneos de damas y varones de Moscú, que estaban programados para octubre, debido al aumento de los contagios de covid-19 en la capital rusa.
Derrotas de chilenos
Por la Libertadores, el Flamengo de Mauricio Isla (que jugó los 90 minutos) sufrió un aplastante 5-0 en su visita a Independiente del Valle, la derrota más abultada en la historia del club en competencias internacionales. En tanto, con Gabriel Arias y Eugenio Mena todo el partido, Racing perdió ante Nacional de Montevideo (1-0) en Buenos Aires. Pese a esto, la jornada fue buena para los clubes argentinos, cuyo torneo local aún no se reanuda: Defensa y Justicia aplastó a Delfín (3-0), River rescató un empate ante Sao Paulo en Brasil (2-0) y Boca le ganó a Libertad en Paraguay (2-0).
Setién demandará
En un comunicado, Quique Setién alegó que fue despedido recién el miércoles por Barcelona, y que el club no le pagó lo que restaba de contrato (su vínculo vencía en 2022). El DT anunció que tomará acciones legales.
Pino deja de correr
Por falta de dinero, el chileno Nicolás Pino no seguirá en la Fórmula 4 Británica. El piloto le pidió ayuda a Leonardo Farkas en redes sociales, pero no encontró respuesta.