Lunes, 26 de Octubre de 2020

Diego Torres vuelve con un "noticiario" optimista

ChileEl Mercurio, Chile 26 de octubre de 2020

El músico argentino habló con este diario de "Amanece", su nuevo sencillo presentado como un show informativo, y de su participación en la campaña "Vamos Chilenos".

El planeta gira en una gráfica televisiva característica de un noticiario. Frente a las cámaras está Diego Torres en el rol de conductor del informativo, quien canta interpretando el momento actual a su modo, una mirada optimista en "Amanece", su último sencillo y videoclip estrenado el pasado 27 de agosto y que compartirá hoy en el especial solidario "Vamos Chilenos".
El argentino cuenta que se conectará desde Miami, donde reside, en directo para conversar y cantar algunas canciones. "Siempre me he sentido muy cerca de Chile, he estado en infinidad de situaciones complicadas yendo a cantar y siempre me han brindado mucho cariño, así es que tenía que estar en este gran programa benéfico", señala la voz de "Tratar de estar mejor". "Tendremos una buena charla y con la guitarra haremos algunos pedacitos de canciones", adelanta a "El Mercurio" en contacto vía Zoom.
Sobre su último tema, dice que "más que un mensaje positivo", su idea era la de "plantear que hay que valorar más la vida".
"No nos podemos pelear contra el mundo ni contra el tiempo y menos contra una pandemia, una situación que nos afectó a todos y que encontró a algunos en mejores condiciones que a otros", manifiesta el cantante, para quien su canción va más allá de las consecuencias que ha dejado el virus.
"Esto habla de una mirada para adentro en este mundo detenido, pero donde la vida continúa y está en nosotros readaptarnos para seguir adelante", dice Torres, quien comparte créditos en el tema con los músicos colombianos Catalina García (Monsieur Periné), Jorge Villamizar (Bacilos) y el catalán Macaco, quienes aparecen también en el videoclip como corresponsales de Bogotá y Barcelona.
"Sabía que esta no era una canción para cantar solo, ni tampoco como un dueto tradicional", señala el músico sobre el impulso que tuvo para invitar a colaborar a estos artistas, a los que luego visualizó como parte del informativo en el videoclip.
"Mirando los noticiarios, que nos han invadido últimamente con sus pantallas divididas, con alguien en el estudio y otro periodista desde su casa o desde otro país, fue que dije: '¿Por qué no hacer el video de 'Amanece' sobre un show de noticias y donde nosotros mismos seamos los conductores?'", plantea el trasandino, quien rehúye las comparaciones entre este tema y "Color esperanza", pese al mensaje en común.
"Esta no es la segunda parte de esa canción, tampoco quiero competir contra eso. Lo que canto es lo que siento y esto es lo que quería decir ahora", dice el músico sobre este tema que será parte de su próximo disco de estudio, aún sin fecha de lanzamiento y en el que avisa, vendrán más colaboraciones.