Lunes, 26 de Octubre de 2020

Las próximas dos fechas serán claves para Caputto

ChileEl Mercurio, Chile 26 de octubre de 2020

El DT será evaluado al final de la primera rueda. El club, de paso, busca refuerzos y se fija en el volante paraguayo Óscar Ruiz y en el mediapunta peruano-estadounidense Alejandro Hohberg.

E n Universidad de Chile no están contentos con el equipo que dirige Hernán Caputto. "Hay una involución evidente. No se ve un patrón de juego", advierten en la regencia sobre aspectos también expuestos por Walter Montillo: "No hay muchas variantes, es un plantel corto, necesitamos más", dijo la "Ardilla", quien conversa para extender su contrato hasta fines de 2021.
Los cuestionamientos a Caputto se multiplican luego del traspié frente a Antofagasta. "El técnico sabe que, por contrato, será evaluado al término de la primera rueda", adelantan en la concesionaria, aunque por ahora descartan adoptar decisiones precipitadas.
"Sé que tenemos que mejorar. No me quedo conforme", asume Caputto.
Negocian refuerzos
Las lesiones de Pablo Aránguiz y Franco Lobos, así como la salida del club de Jonathan Zacaría, profundizan los problemas de la U. "Es importante traer un refuerzo, necesitamos variantes, por los lesionados...", expresó el DT.
El volante ofensivo paraguayo Óscar Ruiz es una de las prioridades, por lo que llamaron a Cerro Porteño para pedir las condiciones de un préstamo. ¿La respuesta? Les solicitaron US$ 700 mil por el 80% del pase.
Por lo mismo, en la U tomaron contacto con los representantes del mediapunta peruano-estadounidense Alejandro Hohberg, de Universitario de Deportes, cuadro con el que finaliza contrato a fin de año. La propuesta azul involucra US$ 100 mil por el préstamo, y esperan que el jugador logre su salida del cuadro limeño. No se ve fácil, pues está en los planes para el 2021.
"Son jugadores que interesan. Hay un cupo extranjero (liberado por Zacaría) y hay que agotar las gestiones. Estamos viendo en varios mercados", reconocen en el CDA, donde descartaron a los chilenos Marcelo Allende (lo evaluaron, pero no convenció). Ronnie Fernández, hoy en el Al-Fayha, de Arabia Saudita, fue ofrecido.