Sábado, 31 de Octubre de 2020

Premios Graffiti, una remake de Hitchcock y más actividades para la semana

UruguayEl Pais, Uruguay 30 de octubre de 2020


La agenda musical de la semana está marcada por presentación de nuevo material


La agenda musical de la semana está marcada por presentación de nuevo material. La banda pop NME presentará su disco Enemy el miércoles en La Trastienda, mismo escenario donde viernes y sábado estarán Eté & Los Problems para lanzar el EP Mudar y mostrar formalmente a la nueva banda (repiten 26 y 27; entradas en Abitab). El jueves en la Sala Balzo, Paul Higgs presenta su disco Astucia , y lo mismo hace Martín Buscaglia con su Basta de música pero en Sala del Museo, jueves y viernes. Y el sábado en Sala Zitarrosa, la rapera Clipper también presenta álbum, Don Padoshon .
En versión reducida, desde este jueves y hasta el domingo 25 se realizará una nueva edición del Festival de Cine Europeo en el Movie Punta Carretas . Organizada en forma conjunta por la Delegación de la Unión Europea y Movie, el programa este año incluye cuatro películas: la francesa #Tesigo / #Jesuislà de Eric Lartigau, la alemana Wackersdorf de Oliver Haffner la española @buelos de Santiago Requejo y la italiana El valor de una mujer de Marco Tullio Giordana. > > Las entradas ya pueden comprarse en el sitio Movie.com.uy, cuestan $ 200 y también hay disponibles cuponeras de cuatro entradas a 560 pesos.>
Aunque podría entrar en la categoría de "remakes innnecesarias", la presencia del director Ben Wheatley da cierta expectativa a Rebecca , la película que se estrena este viernes en Netflix. Basada en la novela de Daphne Du Maurier en la que se inspiró Alfred Hitchcock para su primera película en Hollywood (y que se llevó el Oscar a mejor película de 1940), es la historia de una recién casada que llega a Manderley, la mansión de su marido, que está obsesionado con Rebecca, su primera esposa. Su recuerdo lo mantiene vivo la señora Danvers, una villana de temer. Con Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas.>
Con una versión en streaming (en el canal de YouTube, Piríapolis de Película) y un par de actividades presenciales, este viernes 23 comienza el 17° Festival Internacional Piriápolis de Película. Hasta el 25, habrá competencia de cortometrajes iberoamericanos, muestra de cortos arrayanes largometrajes Kraftwerk Pop Art, Un sueño hermoso, Peret, yo soy la rumba, Ciegos ), la sección Fantapiria (donde se exhibirá la rusa Sabana ), entre otras. Habrá dos actividades presenciales en el Hotel Argentino: la exhibición de la argentina Cartero (que también va online) y la presentación con César Troncoso de su biografía, Oficio de alto riesgo.
Entre lunes y martes se llevará a cabo una nueva fiesta de la música uruguaya, la 18° edición de los Premios Graffiti que celebrarán a lo mejor de lo editado en 2019. Por la pandemia, esta vez la ceremonia se dividirá en días corridos y se realizará, con aforo limitado, en la sala principal del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. > > Desde las 20.30 la conducirán Florencia Infante y El Gran Gustaf, y se podrá seguir a través de VTV o Radio Cero 104.3 FM.> > El lunes se entregarán las menciones especiales del jurado, los aerosoles a las categorías de género (mejor álbum de folclore, tango y tropical, entre otros) más algunos audiovisuales, y habrá shows en vivo de Níquel, Anita Valiente, Ricardo Olivera, La Marmita y las chicas Sole Ramírez, Nati Ferrero, Agus Morales y Clipper.> > El martes se repartirán el premio a la trayectoria y las estatuillas más codiciadas como álbum del año, tema del año y demás, y tocarán Buitres, Niña Lobo, Snake, Las hijas de Mandela, Sonido Caracol que festeja 25 años y la tanguera Olga Delgrossi.