Viernes, 23 de Octubre de 2020

Hoy empieza en Canal 10, "El legado", una charla para escuchar, aprender e inspirarse

UruguayEl Pais, Uruguay 23 de octubre de 2020


Con la participación de Emiliano Brancciari como homenajeado, hoy comienza a las 22


Con la participación de Emiliano Brancciari como homenajeado, hoy comienza a las 22.30, El legado , el ciclo de entrevistas de Canal 10. Lo conduce Ignacio González y su primera temporada estará dedicada a 10 personalidades uruguayas.
Aunque desde la producción han sido discretos con respecto a la lista final de los invitados (y de hecho la semana pasada aún se estaban grabando algunos episodios), se sabe que estarán Beatriz Argimon, Roberto Canessa y Fernando Parrado, María Noel Riccetto, Jorge Drexler y el expresident e José Mujica.
La escenografía, uno de los signos distintivos del ciclo la aporta el Palacio Legislativo, una locación impensada que ayuda a transmitir la importancia de compartir un legado.
"Queríamos un lugar que hablara del Uruguay y que no estuviera demasiado visto", le dijo la semana pasada González a El País. "El Palacio Legislativo es icónico y cuando ves cómo luce parece que fuera una superproducción de cualquier lugar del mundo. Y tiene una mística porque o nunca fuimos o lo visitamos con la escuela y no volvimos. Estaba lindo eso de entrar ahí y llevárselo a todo el Uruguay y al mundo. Además como locación conspira mucho para contar esta historia: entrar ahí impacta emocionalmente".
Definido por sus responsables como "una superproducción televisiva filmada en formato cine", El legado es una coproducción de American Bussiness, que preside González, Pardelion Films la productora audiovisual que empezó con un ciclo de recitales en formato íntimo y grabaron, por ejemplo, el último Cosquín Rock y Canal 10. También se emite a través del sitio argentino Infobae.
Para su realización se utiliza la última tecnología en cine, y el trabajo de un equipo de jóvenes productores, directores, editores, content makers y periodistas uruguayos, con "una mirada fresca y dinámica de la realización audiovisual", dicen desde la producción.
González es el fundador, organizador y conductor de America Bussiness Forum , un encuentro de líderes culturales, científicos y sociales que se realiza anualmente en Punta del Este. Allí dialoga con personalidades y referentes regionales que, a partir de su historia, dejan lecciones, comparten errores, transmiten entusiasmo.
La idea de El legado es reproducir ese formato que exige un despliegue más cercano al espectáculo que a la charla íntima. Sin embargo, consigue una confianza que permite que el entrevistado comparta cosas de las que no siempre hablan en las charlas.
A juzgar por la forma de trabajo de Pardelion (su estilo se basa en un notorio cuidado visual y un buen despligue de producción) y por lo que González ha mostrado en los foros de su America Bussiness, es de esperar un producto de factura internacional.
" El legado se gesta sobre la base del formato entrevista de carácter documental, con un fuerte foco en la mirada íntima de sus protagonistas", dice el comunicado oficial de la producción. "Las personalidades fueron elegidas por ser referentes que hicieron historia y continúan dejando huella en diferentes ámbitos de acción, como ser, el deporte, la política, la cultura y el arte".
Para generar eso se recurre a testimonios, objetos, imágenes que funciona como disparadores de los relatos. Como entrevistado González es amable y más curioso que incisivo: sabe hacer sentir cómodo a su interlocutor como una manera de conseguir lo que se propone: historias de vida que inspiren.>