Viernes, 23 de Octubre de 2020

Seis casos de COVID-19 en el INAU; directores están en cuarentena y esperan por los test

UruguayEl Pais, Uruguay 23 de octubre de 2020


La situación en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay ( INAU ) por la aparición de casos positivos de coronavirus se agravó


La situación en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay ( INAU ) por la aparición de casos positivos de coronavirus se agravó. El escenario anoche tenía a todos los directores del organismo encuarentenados, a la espera de los test que hoy se realizarán.
El presidente del INAU, Pablo Abdala , comentó a El País desde su casa, donde cumple la cuarentena a la espera del examen, que ya se registraron seis casos positivos de COVID-19 en el área de Espectáculos Públicos. Eso llevó a que los 30 funcionarios de la oficina estén cumpliendo cuarentena , algunos de ellos ya con el test realizado y resultado negativo. La oficina estará cerrada hasta su desinfección.
A partir de estos casos hubo un contagio en un centro de INAU ubicado cerca de Tres Cruces: Aquelar. Allí los adolescentes ya fueron hisopados y se espera el resultado. Los funcionarios no estuvieron en contacto con el caso diagnosticado como positivo.> > "Lo que complicó más fue que dio positivo la directora general de INAU , Dinorah Gallo, que a su vez estuvo en contacto con los directores el miércoles, en la habitual reunión de directorio.> > Quedó encuarentenado todo el directorio de INAU . Estamos tranquilos porque se vienen cumpliendo todos los protocolos que se disparan en este caso, y en contacto permanente con las autoridades del ministerio de Salud Pública", comentó Abdala a El País.
Ayer el Sinae comunicó que se realizaron 2.601 análisis y se detectaron 51 casos nuevos de coronavirus. El miércoles se había alcanzado la misma cantidad de nuevas infecciones en un día, lo que marcó un récord.> > "Los casos nuevos corresponden por un lado a brotes provenientes del residencial de Montevideo reportado en informes anteriores y de un centro de salud, y por otro lado a casos detectados en personal administrativo de una dependencia del Instituto del INAU e ingresos al país desde el extranjero (Argentina, Brasil y Francia)", indica el reporte del Sinae.