Viernes, 23 de Octubre de 2020

Ardern logra por amplia ventaja la reelección en Nueva Zelanda

PerúEl Comercio, Perú 23 de octubre de 2020

La progresista recibió el respaldo por su buena gestión en la pandemia.

La primera ministra de Nueva Zelanda, la progresista Jacinda Ardern, logró una aplastante victoria del Partido Laborista en los comicios celebrados ayer, tras ser elogiada internacionalmente por su gestión de la pandemia del COVID-19.





?Es el mayor apoyo al Partido Laborista en al menos 50 años?, dijo la mandataria en su discurso de victoria frente a sus partidarios en la ciudad de Auckland, tras unas breves palabras en lengua maorí.En sus casi cuatro años de mandato, Ardern tuvo que lidiar con el peor ataque terrorista en el archipiélago, una erupción volcánica mortal, la recesión más grave en 30 años y el desafío del coronavirus.





La victoria de la carismática política de 40 años llevará al Partido Laborista a obtener mayoría absoluta en el Parlamento y gobernar sin necesidad de alianzas.





Con casi la totalidad del escrutinio, los laboristas se alzaron con el 49% de los votos, lo que se traduce en 64 escaños, mientras el Partido Nacional de Judith Collins, con el que históricamente se alterna el poder, alcanzó el 26,9%, es decir, 35 curules.