Sábado, 31 de Octubre de 2020

Todos están mirando a Joaquín Niemann: hoy sale a buscar el "top ten" en Las Vegas

ChileEl Mercurio, Chile 30 de octubre de 2020

Pese a un dubitativo comienzo, el chileno se metió en la pelea en The CJ Cup, en Nevada, gracias a la fineza en su juego corto y a las mejoras en el green. "Tiene una mentalidad ganadora y eso marca la diferencia", evalúan los expertos.

S i no fuera por ese doble bogey del primer día...
Otra positiva actuación cumplió Joaquín Niemann en la tercera ronda de The CJ Cup, su tercer torneo de la temporada en el PGA Tour, que lo mantiene 14º en la tabla. Y si no fuera por ese error en la 16ª bandera del jueves, quizás hasta podría estar discutiendo el título.
"Lleva tres top 25 en sus últimos cuatro torneos, se nota que está en un buen momento. Es muy hábil en los golpes largos y solo preocupa su inestable juego con el putter, aunque se nota que lo ha mejorado bastante", advierte el periodista Joe Nicely, del sitio estadounidense RotoBaller.
"Joaquín tiene lo más importante que necesita un jugador para ganar, que es la cabeza. Como dirían en Estados Unidos, es 'fearless' (juega sin miedo). Tiene talento y los golpes para estar en el PGA Tour, pero la diferencia entre los que ganan y los que no la da la mentalidad. Y él creo que la tiene", aventura la periodista y golfista aficionada Nora Ventureira.
Niemann le sacó partido al denominado "moving day", pues con una vuelta repleta de birdies (cinco en total, que acompañó con dos bogeys en los nueve hoyos finales), logró mantenerse en la parte alta del torneo (marcha 14º), a ocho palos del líder, el estadounidense Russell Henley, con la esperanza de repetir en la ronda final una nueva actuación positiva y rematar por primera vez en la temporada 2020-2021 en el top ten.
"Joaquín tiene algo parecido a Dustin Johnson, quien deja atrás los errores para que no le afecten. Sabe perdonarse. Después de un error grita 'cómo pude hacer eso. No puedes ser tan animal' y cosas así. O culpa al caddie. 'Joaco' es alguien que no se deja amedrentar por un error", valora Ventureira.
En los números, Niemann volvió a mejorar su precisión con el golpe de salida (falló apenas cuatro fairways), aunque uno de los yerros fue doloroso: lanzó la pelota al rough, quedó injugable y sumó un golpe de castigo que terminó retrasándolo en la tabla. Pero mejoró algo su precisión sobre el green respecto del día anterior, aunque no lo suficiente en relación con sus rivales, y mantuvo el porcentaje de aciertos con el golpe hacia la bandera.
3
Top25 acumuló Niemann en las últimas cuatro estaciones del PGA Tour. En Nevada está cumpliendo la mejor actuación de la incipiente temporada 2020/2021: marcha 14º, con -7.