Lunes, 30 de Noviembre de 2020

La pandemia del coronavirus

ChileEl Mercurio, Chile 30 de noviembre de 2020

Estado de alarma hasta mayo
El Congreso español autorizó ayer el estado de alarma en el país que regirá algo más de seis meses, hasta el próximo 9 de mayo de 2021, en una medida para contener la pandemia

Estado de alarma hasta mayo
El Congreso español autorizó ayer el estado de alarma en el país que regirá algo más de seis meses, hasta el próximo 9 de mayo de 2021, en una medida para contener la pandemia. Más de la mitad de España se encuentra confinado, incluido Madrid. El Ministerio de Sanidad notificó ayer 23.580 nuevos casos de covid-19, un nuevo récord diario.
Merkel, abucheada en el Bundestag
La Canciller alemana, Angela Merkel, fue abucheada ayer en el Bundestag (Cámara Baja) por la agrupación de derecha nacionalista Alternativa para Alemania (AfD), mientras aseguraba que el país está en una "situación dramática" por la pandemia. El hecho motivó la intervención del presidente Wolfgang Schäuble: "Estamos en una situación extraordinariamente difícil. Nadie en nuestro país entendería que no se atendiese la declaración del gobierno en esta difícil situación con la debida disciplina y a eso insto".
Plan de seguros para vacunas
Un plan de vacunas coliderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) está creando un fondo de compensación para personas de países pobres que puedan sufrir efectos secundarios por las vacunas contra el covid-19, en un intento por disipar temores que puedan obstaculizar las inoculaciones a nivel mundial.