Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Búsqueda de productos en línea se duplica con uso de móviles

PerúEl Comercio, Perú 29 de noviembre de 2020

Tiendas de deportes y de automóviles son las más beneficiadas con uso de celulares.

El uso de dispositivos móviles, como smartphones y tablets, pueden hasta duplicar el alcance de las principales categorías de negocios que participan del comercio electrónico, revela un estudio de Comscore.





El informe realizado durante la pandemia midió el alcance de 10 categorías a través de computadoras y dispositivos móviles. En el caso del sector deportes, el uso de móviles incrementa las búsquedas en 162% y en automóviles, en 158%, respecto a lo registrado solo con computadoras.





En tercer y cuarto lugar de los sectores más beneficiados están las categorías estilo de vida y servicios financieros.





Asimismo, Iván Marchant, vicepresidente de ventas de Comscore Perú, destaca que el sector que tuvo más búsquedas desde computadoras y dispositivos móviles fue el de medios periodísticos. Respecto a niveles prepandemia, creció entre 200% y 400%.





?La misión de los medios de comunicación con noticias verídicas ha sido clave durante la pandemia?, detalla Marchant.





?Categorías?





De otro lado, las compras en supermercados, según Comscore, lideran entre las categorías que más demanda han tenido durante la pandemia mediante comercio electrónico.





?La demanda en supermercados por comercio electrónico ha tenido una aceleración enorme, no solo en el Perú, sino a nivel regional. Esto debido a que la gente no ha querido salir de sus casas por miedo al contagio?, indica Marchant.





Asimismo, menciona que se registró un fuerte crecimiento en las compras de productos tecnológicos, como tablets, smartphones y laptops.





Además, aumentó la demanda de artículos que permiten a los usuarios estar más cómodos trabajando desde casa, como lámparas y sillas ergonómicas, según Marchant.





Sepa más





Las páginas de viajes con más visitantes durante julio del 2020 en el Perú fueron Tripadvisor con 416.000 y Booking, con 365.000.